avatar

'Monster Hunter World' vs 'Dauntless', ¿con cuál me quedo?
LA CAZA A DOS FRENTES

'Monster Hunter World' vs 'Dauntless', ¿con cuál me quedo?

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
31 de Julio 2019 | 21:00

'Dauntless' abre el terreno de la caza

Por otro lado, 'Dauntless' no se ha convertido en un fenómeno mundial dentro de los títulos free to play por pura casualidad. Sus desarrolladores demuestran su capacidad como veteranos de la industria y diseñan un juego que se encuentra lejos del anterior en cuanto a prestaciones pero sabe como ejecutar todas sus virtudes para conseguir generar un reto progresivo y un juego tan constante como adictivo para que nadie acabe abandonando la caza antes de tiempo. Además, el título cuenta con crossplay entre sus diferentes plataformas (PC, Xbox One, PlayStation 4 y pronto Nintendo Switch), un punto muy enriquecedor a la hora de jugar con amigos.

Entrando en materia, 'Dauntless' casi se supone como la versión "mini" de 'Monster Hunter World'. Un juego muy funcional, pero también carente de muchos de los aspectos en los que el título de Capcom brilla. Su jugabilidad resulta mucho más simple —un aspecto a tener en cuenta si buscas un título desenfadado y menos exigente— y su mundo algo, en esencia, más árido.

Dauntless

Es algo palpable en los rastreos, que se basan en el simple hecho de caminar por el mapa hasta encontrar al Behemoth objetivo, con la permisibilidad de lanzar una bengala para avisar al resto del equipo, eso sí. También encontramos un número menor de armas, que se mueven en un espectro menos original y se encuentran especialmente más limitadas que las del juego de Capcom. Algo que se produce en completa relación con un menor abanico de monstruos a los que dar caza.

Sin embargo, el minimalismo no es un punto negativo, per se. Y es que, de nuevo, 'Dauntless' simplifica las mecánicas que también propone 'World' y las hace más accesibles a sus jugadores y jugadoras. Las búsquedas son más simples, el combate es menos atrevido, pero también más rápido y menos complejo, mientras que la derrota es un punto al que pocas veces llegaremos, ya que tenemos la posibilidad levantar a nuestros compañeros caídos en combate.

Llegados a este punto, ¿cúal es para mí?

Elegir entre ambos títulos es algo complicado y no hay una respuesta definitiva. La más apropiada sería dedicarse a ambos, ya que cada cual ofrece mecánicas y características claramente diferenciadas del otro. Sin embargo, este es el mismo motivo por el que sus diferencias os pueden llevar a decantaros por uno u otro título.

En líneas generales 'Monster Hunter World' suele brillar sobre todos los aspectos. La caza es más orgánica, más exigente, su motor gráfico ofrece unos resultados que lo colocan como uno de los más ambiciosos de la última generación y su número de monstruos superan con creces a los de 'Dauntless', además de funcionar como organismos inteligentes y no simples enemigos finales. Por otro lado, la cercana llegada de 'Iceborne' promete hacer del juego una obra sin igual en su campo, permitiendo además obtener ambas ediciones en un pack, a precio reducido.

Dauntless

'Dauntless' se supone como la contraparte más accesible en todos los sentidos. El factor free to play del juego es un importante punto a tener en cuenta si no puedes permitirte acceder a 'World' y el hecho de contar con crossplay facilita mucho la entrada al mismo. Además el juego llegará pronto a Nintendo Switch, una consola a la que 'World' no puede acceder y a la que Capcom no ha conseguido sacarle todo su potencial con 'Monster Hunter Generations Ultimate'.

Además, el juego simplifica sumamente cualquiera de las mecánicas que encontramos en el título de caza de Capcom, por lo que su inicio es más suavizado y resulta especialmente más fácil mantenerse en él. Sin embargo, y en su contra, debes tener en cuenta que este formato lo encasilla en los aspectos clásicos del MMO y un sistema de micro transacciones que, si bien no son obligatorias, ocupan una parte de su espacio.

Te decantes por uno u otro, no olvides que ambos juegos existen de forma paralela y que puedes pasar del primero al segundo y viceversa. Ambas aventuras son merecedoras de una visita propia y difícilmente te dejarán indiferente.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.