avatar

'Monster Hunter World' vs 'Dauntless', ¿con cuál me quedo?
LA CAZA A DOS FRENTES

'Monster Hunter World' vs 'Dauntless', ¿con cuál me quedo?

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
31 de Julio 2019 | 21:00

Capcom siempre ha dominado la caza. Pese a que 'Monster Hunter' ha sido casi una obra de nicho hasta la llegada de su último exponente para la nueva generación, la franquicia se ha mantenido como una constante que cuesta discernir de la experiencia portátil. Primero de manos de Sony, con la ya extinta PSP y luego por parte de Nintendo, con tres títulos que supusieron algunas de las más grandes innovaciones de la saga.

Ahora la caza no solo ha vuelto más abierta y orgánica que nunca, sino que además ha abierto sus puertas a todos los jugadores y jugadoras del mundo gracias, no solo a 'Monster Hunter World', sino también a 'Dauntless'. Un título free to play que llega de manos del estudio independiente Phoenix Labs —formado por integrantes veteranos de otros estudios como Blizzard, BioWare y la propia Capcom— para cambiar el formato al que estábamos acostumbrados hasta ahora.

La caza se renueva con 'Monster Hunter World'

La llegada de 'Monster Hunter World' por parte de Capcom ha sido una de las más laureadas del medio de los últimos años. La entrega no solo ha contado una gran acogida por los más férreos seguidores de la caza, sino que además se ha convertido en la puerta de entrada a miles de personas que, hasta ahora, eran ajenas a su existencia. Ese es el potencial de un título que se ha supuesto como el más vendido de la historia de la compañía.

Monster Hunter World

Un título que convierte la caza en algo especialmente orgánico. Nuestro deber ahora es rastrear al monstruo, encontrar indicios de su paso por el lugar —pisadas, secreciones, marcas en el suelo...— hasta conseguir dar con él. Una tarea que se reduce mientras aprendemos cada vez más y más sobre las criaturas a las que damos caza, gracias a nuestro entendimiento sobre dichas presas.

Así el título se vuelve completamente orgánico, en una sucesión de lugares que deberemos visitar para completar su apartado narrativo —un punto, que si bien no es el más fuerte del juego, ayuda a aderezarlo. Todas sus zonas se suponen como un mundo abierto, totalmente conectado y que nos obligan a adaptarnos a cada zona. La selva del Bosque Primigenio no funciona igual que el Lecho de los Ancianos, así como la crudeza del mismo no se identifica con los, rebosantes de vida, Altiplanos Coralinos.

'Monster Hunter World' es un título adaptativo, que juega sus cartas en función de cada momento, de caza zona, de cada monstruo y de cada arma. Catorce de ellas disponibles a la hora de salir a cazar, cada una con una mecánica completamente diferenciada del resto y con una importante capacidad de combinarse en equipo cuando jugamos con otras personas de forma online.

Monster Hunter World

Con todo, el título también impone sus propias normas y, aunque es mucho más accesible que los juegos anteriores de la franquicia, sigue siendo una obra medianamente exigente. Salir a la caza sin las preparaciones previas puede suponer una muerte segura, si nos encontramos desprovistos de pociones o elementos con los que evitar el desmayo. Uno que tan solo puede producirse tres veces (compartidas entre todos los jugadores) antes de que caigamos en combate.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.