avatar

MGE: Los molones cosplays de la feria
17 9
GALERÍA

MGE: Los molones cosplays de la feria

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
3 de Noviembre 2016 | 09:10

Durante cinco largos días seguidos, dos pabellones de IFEMA se convirtieron en toda una fiesta de los videojuegos para los asistentes, y eso significa una cosa: va a haber cosplayers debido a la ambientación y la naturaleza de la feria, sobre todo porque en la publicidad animan a que los asistentes vayan con cosplay.

Como no podía falta, acudimos a la feria para ver sus contenidos, reportar lo interesante y entre medias, hacer fotos a los cosplayers que nos encontramos. Como suele pasar en la feria de videojuegos de Madrid cada año, no hay una particularmente alta presencia de cosplayer en proporción a la cantidad de gente que acude. Sí, hay más de 120.000 asistentes pero no se enfoca al público con una arraigada cultura de cosplay a pesar de que no pararon de promocionar y animar a la gente a que fuese con uno, y a eso se le añade que muchos prefirieron ir al Salón del Manga de Barcelona el mismo día.

Recordamos que todas las fotos han sido tomadas bajo consentimiento expreso de los cosplayers que aparecen en ellas respetando las directrices de Cosplay is Not Consent de aceptar cuando nos digan que "no", y tratar de preguntarles en momentos en los que no estén ocupados como comiendo en el suelo, y siempre con educación. También recordamos que todas las fotos que hicimos se pueden ver con la mayor calidad posible en la galería desplazable de abajo. Por último, avisamos de que este reportaje es un trabajo personal hecho por una persona, y aparecer en el texto si te ha hecho foto no significa que tu cosplay sea malo, sólo que ha querido destacar algunos por tener algo que decir de él.

'Sunset Riders'

¿Quién no se acuerda de 'Sunset Riders'? Uno de los juegos de recreativas que más pasiones ha generado en salones recreativos debido a su planteamiento de shooter de vaqueros, con esos colores vivos y esa acción sin descanso, y escenas icónicas como correr encima de una manada de toros bravos. Fue todo un hito en una país que tuvo cierto culto por las recreativas, y no sólo en la Zona Retroworld.

Cosplay Sunset Riders Madrid Gaming Experience

De forma inesperada, pudimos ver a dos cosplayers de dos de los personajes del juego de vaqueros que ha marcado a una generación de adictos a las recreativas, y era todo un regalo para la vista de los asistentes más nostálgicos, sobre todo porque se fueron a RetroWorld y pudieron jugar a 'Sunset Riders' con una recreativa para cuatro jugadores conectada a un proyector.

'Berserk'

La franquicia de 'Berserk' lleva mucho tiempo entre nosotros, con el inacabado manga de Kentaro Miura que no avanza porque está demasiado tiempo con 'The Idolm@ster', las tres películas de animación, a los que recientemente se han añadido la serie de animación CGI que peca de los presupuestos televisivos, y el videojuego del género "musou" que no parece que haya gustado mucho ni ha sido un pelotazo en ventas en Japón.

Cosplay Berserk Madrid Gaming Experience

Pero bueno, siempre nos queda el manga original, que es uno de los principales inspiradores de los cosplays de armaduras, nada fáciles, y si a eso le unes maquillaje de cicatrices, queda unc osplay de Guts muy trabajado y visualmente impresionante.

'Hyrule Warriors Legends

'The Legend of Zelda' es otra de esas series que nunca faltan, y a los Linkcon túnica verde se les ha añadido el de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que aún no ha salido.

Cosplay Hyrule Warriors Legends Madrid Gaming Experience

Aunque tras el lanzamiento de 'Hyrule Warriors Legends', parece que las chicas amantes de 'The Leegnd of Zelda' no tienen que recurrir al una versión femenina de Link y pueden ir de Linkle. Al menos, su cosplay ha sido visto varias veces por la feria, lo cual sorprende.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.