avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
Metal Gear Solid: Peace Walker, lo mejor y lo peor de la entrega portátil
3
METAL GEAR

Metal Gear Solid: Peace Walker, lo mejor y lo peor de la entrega portátil

X360 PS3 PSP RETRO
Categoría: Reportaje
29 de Agosto 2015 | 19:24

'Metal Gear Solid: Peace Walker' es el juego más desconocido e injustamente tratado de toda la saga principal 'Metal Gear Solid'. Sin embargo es un juego canon con Big Boss como protagonista, uno de los títulos más innovadores de entre los capítulos recientes de la saga -en muchos sentido, lo veremos, precedente inmediato de lo que se nos avecina en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'-, y con una carga argumental necesaria para atar todos los hilos.

El lanzamiento original tuvo lugar en el año 2010. Chocó ver a Hideo Kojima implicado directamente en el desarrollo de una entrega portátil, algo que no había sucedido con los Portable Ops que ya habían visto la luz en PSP previamente, y mucho menos con los 'Metal Gear Acid!'. Como veis, era un tiempo en el que la saga 'Metal Gear' estaba íntimamente vinculada a las plataformas de Sony, y al muestra la encontramos en que la portátil de PlayStation vio pasar por sus circuitos varios spin-off diferentes basados en el universo creado por Kojima.

El más grande de PSP

La portátil se quedaba pequeña, muy pequeña para 'Metal Gear Solid Peace Walker', por ello lo más recomendable a estas alturas es jugar el juego en su versión en alta definición para PlayStation 3 o Xbox 360. El principal cambio de estas versiones de sobremesa lo encontramos en el sistema de control, adaptado al stick dual que ofrece el mando de las sobremesa.

Índice de contenidos
  1. - En portátil
  2. - Las innovaciones
  3. - Lo peor

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.