avatar

Los 10 mejores spin-off de 'Super Mario'
2
MARIO

Los 10 mejores spin-off de 'Super Mario'

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2015 | 09:01

2015 es uno de los años más trascendentales para Nintendo desde que Satoru Iwata comenzó a liderar la compañía de Kyoto. La fábrica de los sueños, capaz de hacer de un simio con corbata un hito y de un fontanero rechoncho y con bigote un icono conocido en todo el mundo, está en una tesitura complicada, cuyas grandes bazas aguardan en el horizonte a la espera de demostrar que Wii U puede dar mucho de sí.

Hace unos meses nos enteramos de que 2015 no sería el año en que veríamos en las tiendas a la nueva aventura de 'Super Mario'. Desconocemos si se trata de una nueva entrega en tres dimensiones, siquiera si saldrá para Wii U o se apostará de nuevo por la portátil estereoscópica.

playa

Sin embargo, el bigotudo es polifacético por defecto, capaz de surcar los cielos, hacer morder el asfalto a sus rivales, empuñar una raqueta como si de un campeón de Grand Slam se tratase o incluso emulando al mismísimo Tiger Woods. La creación de Shigeru Miyamoto puede ser también doctor, héroe de un JRPG liderado por la mismísima Square... Pero esto no es todo, pues el Reino Champiñón es también lugar para evadirnos con una fiesta donde se reúnen todas sus personalidades más sonadas. A pocas semanas de recibir 'Mario Party 10' en Wii U, repasemos cuáles son para Zonared los 10 mejores spin off de la historia de Super Mario, el héroe que no necesitó capa para volar.

Mera cuestión de talento

Antes de comenzar, nos gustaría dejar un par de cosas claras, y es que no vamos a citar sagas, sino el mejor título de cada una de éstas. De este modo, no esperéis ver a más de un título de cualquier saga entre estos párrafos, pues aunque más de uno y de dos se lo puedan llegar a merecer, es más justo sacar a relucir obras igualmente excelentes. A su vez, tampoco se incluye la franquicia de Masahiro Sakurai, 'Super Smash Bros.', por ser considerada como saga independiente, que reúne al mundo de Nintendo y no únicamente de Mario.

Dicho esto, comencemos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.