avatar

Los 7 momentos más épicos del E3 2015
1
MOMENTOS E3

Los 7 momentos más épicos del E3 2015

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
18 de Junio 2015 | 13:35

3.- 'The Last Guardian' es una realidad, está aquí

Corría el año 2009 cuando el Team Ico anuncia la nueva producción bajo la dirección de Fumito Ueda. Así se desvelaba 'The Last Guardian' con destino a PlayStation 4. Los años pasaron, continuaron pasando, y la sombra de la cancelación siempre sobrevoló sobre el proyecto.

El punto de inflexión llegó en el año 2011, cuando el hombre tras 'Ico' y 'Shadow of the Colossus', Fumito Ueda, abandonaba el estudio. En ese momento todo se enrareció al extremo, y mientras Sony aseguraban que Ueda seguía en el proyecto en el rol de freelance, todo tomaba muy mal color.

The Last Guardian

Se apagan los focos del Memorial Sports Arena de Los Ángeles que dio cobijo a la presentación de PlayStation. Shawn Layden salta al escenario para presentar algo que "estábamos esperando", y ahí pudimos ver 'The Last Guardian' en movimiento. Un sonriente Shuhei Yoshida, tomaba escena tras la proyección del gameplay pidiendo aplausos para Fumito Ueda, quien se levanta entre el público. Un momento emocionante para un juego que terminará en las tiendas en 2016, afortunadamente bajo la dirección del maestro Ueda.

Igual que con 'Shenmue III', la culminación de estos anuncios no sólo estriban en el nombre de la franquicia en sí, sino en que sea el creador original quien firme la nueva obra. Yu Suzuki en el caso de 'Shenmue' y Fumito Ueda para 'The Last Guardian'.

2.- 'Final Fantasy VII Remake', parece imposible

Entrar a discutir cuál es o deja de ser la mejor entrega de 'Final Fantasy' hoy es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Podemos discutir sobre ello cualquier otro día, pero en el momento del anuncio de 'Final Fantasy VII Remake' no tiene ningún sentido.

Final Fantasy VII

'Final Fantasy VII' es la entrega más importante de la saga, la que abrió la franquicia a terreno europeo, la que inauguró los JRPG cinemáticos, y la que alzó la popularidad de los juegos de rol japoneses a la primera línea de catálogo en todos los territorios del planeta.

Desde tiempos de PlayStation 2 se viene hablando y pidiendo un remake de este juego. Parecía imposible, porque tenemos ante nuestros pies una obra inabarcable, pero aquí está el remake de 'Final Fantasy VII', y sólo el minuto cinemático que podemos reproducir en bucle ya pone los pelos de punta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.