avatar

'Zombi' y otros 11 juegos de culto actuales - Reportaje
ZOMBI

'Zombi' y otros 11 juegos de culto actuales - Reportaje

Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2015 | 12:44
Persona 4

7 - 'Persona 4'

En tiempos de PlayStation 2, y al calor de una época dorada del RPG japonés, 'Persona', el spin-off más famoso que el juego del que parte, comenzó a ver la luz en nuestro territorio. 'Persona 4' fue coronado en la generación de los 128 bits como uno de los títulos imprescindibles del género. Sin embargo pasó muy de tapadillo. Con la versión del cuarto persona para PS Vita, y seguramente motivado por el escaso catálogo de la consola, 'Persona 4: The Golden' supo convencer. La muestra de que 'Persona' ya no es algo subyugado al nicho del que tanto le costó salir es que 'Persona 5' se desvela como uno de los grandes esperados para PlayStation 4. Hace 10 años ese nombre decía muy poco en Europa, ahora es una pieza interesante en el catálogo de exclusivos de la consola de Sony.

Vanquish

8 - 'Vanquish'

"¿Para cuándo 'Vanquish 2' @PG_Kamiya?", pregunta el populacho. "Lo he dicho mil millones de veces, imbécil (https://twitter.com/PG_kamiya/status/486747424497479680) #Blocked", responde el creador. Realmente no deberíamos preguntarle a Kamiya por Vanquish, esto le enfurece, ya que el título de Platinum Games está firmado por Shinji Mikami. Este tuvo el honor de ser el primer juego desarrollado por Mikami tras su salida de Capcom, y de alguna manera viene a ser un hijo bastardo del 'PN03' de Gamecube.

Bayonetta

9 - 'Bayonetta'

El otro gran nombre de Platinum Games, en este caso sí se trata de un proyecto que nace de las manos de Hideki Kamiya. El lanzamiento de la primera entrega llegó bajo el sello de SEGA a PlayStation 3 y Xbox 360. Las ventas no acompañaron, el lanzamiento fue un desastre entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero... unas fechas que ya de por sí son una apuesta firme por el auténtico descalabro. La crítica alzó a los cielos el juego de la bruja, pero las ventas lo hundieron en el abismo.

A pesar de la pasión de quienes pudieron descubrir 'Bayonetta', el resultado comercial no daba pie a una segunda entrega. Ahí entró Nintendo en la ecuación, que convirtiendo 'Bayonetta 2' en exclusivo de su consola sacó el proyecto del cajón en que se había cerrado bajo siete llaves. Convertir el juego en exclusiva fue uno de los grandes movimientos de Nintendo en los últimos años, ya que durante meses fue uno de los temas más comentados. 'Bayonetta 2', como en el caso de 'Rayman Origins' y 'Legends', obtuvo todo el reconocimiento del que no gozó la primera parte.

Índice de contenidos
  1. - Juegos de culto
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3
  5. - Parte 4

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.