avatar

'Zombi' y otros 11 juegos de culto actuales - Reportaje
ZOMBI

'Zombi' y otros 11 juegos de culto actuales - Reportaje

Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2015 | 12:44
Split Second

4 - 'Split Second'

Los juegos de velocidad arcade lo tienen muy difícil. En general, las apuestas de corte arcade lo tienen complicado en un tiempo en el que el videojuego intenta legitimarse como expresión artística a cada paso. Parece que el plataformeo o el arcade de partida rápida son géneros de segunda fila, géneros que no llegan al punto de legitimidad como obra relumbrante de nuestra industria que sí puede tener el último hito expresivo de Lucas Pope. Por eso, cuando un juego de corte arcade brilla sólo puede significar una cosa: ha podido saltar un muro de prejuicios, ergo debe ser muy bueno. Así es como 'Split Second' llega a esta lista, un juego de velocidad que supo convencer y cautivar a quien se acercó a él.

Rayman Origins

5 - 'Rayman Origins'

Casi podríamos replicar lo que he escrito sobre 'Split Second' con 'Rayman Origins'. Cuando se desveló que Michel Ancel tenía un nuevo juego entre manos con Ubisoft Montpelier todo fueron vítores, cuando se especificó que se trataba de un 'Rayman', y para colmo en dos dimensiones, la mirada no pudo ser más desconfiada. De hecho, el juego inaugural del exitoso motor UbiArt estuvo a un paso de quedarse sin copia física. Sin embargo, finalmente llegó a los ciclos convencionales. Llegó y arrasó. Seguramente arrasó con el tiempo, pero arrasó. Toda la atención que se echó de menos con el lanzamiento de Origins la tuvo 'Rayman Legends', así que al final de esta historia llegamos con un final feliz.

Demon's Souls

6 - 'Demon's Souls'

¿Quién lo diría, verdad? El germen de 'Dark Souls' fue un juego repudiado por la propia Sony, a pesar de haberlo producido. Sony Japan y From Software se aliaron para crear una nueva IP en PlayStation 3, 'Demon's Souls'. El resultado era tan diferente a lo habitual del momento que Sony creyó que este juego no tendría cabida entre el público europeo. Pasaron años, hubo peticiones de todos los tipos y colores, y finalmente Atlus se decidió a distribuirlo dentro de nuestras fronteras. El resultado, un éxito, un éxito que se terminó de rubricar con 'Dark Souls' de la mano de Namco Bandai y que se ha coronado por última vez nuevamente con Sony y por medio de 'Bloodborne'. Tres nombres diferentes, un mismo estudio y un mismo concepto: 'Demon's Souls', 'Bloodborne', 'Dark Souls', una de las ideas más exitosas del panorama actual que lo tuvo muy difícil en sus primeros pasos.

Índice de contenidos
  1. - Juegos de culto
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3
  5. - Parte 4

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.