avatar

'Zombi' y otros 11 juegos de culto actuales - Reportaje
ZOMBI

'Zombi' y otros 11 juegos de culto actuales - Reportaje

Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2015 | 12:44
Zombi

1 - 'ZombiU' - 'Zombi'

Es el título que da pretexto a este artículo así que no podía faltar. Este juego era la gran apuesta de Nintendo por convencer al público tradicional que con Wii se escurrió entre sus manos. Wii supo conquistar a gente ajena al mundo del videojuego, pero lo tuvo más difícil en la tarea de ganarse el fervor de los incondicionales de este hobby. Nunca se habló tanto de la dicotomía "casual/hardcore" como en la generación pasada, y el boom de los móviles, junto al boom de Wii, fueron los causantes de que estas dos horribles etiquetas se quedan durante un buen tiempo acuñadas en nuestro vocabulario este par de acepciones. Sin embargo, con Wii U quisieron llegar a todos esos jugadores que habían quedado relegados, y el Premium Pack de Wii U con el Pro Controller y 'ZombiU' era la apuesta segura para ganarse a este público. Sin embargo, el mensaje no llegó.

'ZombiU', a pesar de ser un juego de lanzamiento con un pack de consola y juego, pasó muy de tapadillo. Sin embargo, las rebajas de precio lo acercaron a más gente, el runrún de la comunidad le ha ido dando voz a los zombis londinenses que, ahora que llegarán a un público masivo, no tengo dudas de que conquistarán muchos corazones. 'ZombiU' es uno de mis juegos favoritos, uno de los juegos de mi vida a pesar de que tiene muy poca historia aún a sus espaldas, por lo que imaginar la posibilidad de que más gente lo descubra sólo me puede hacer aplaudir con fuerza hasta que las palmas de mis manos se ponen en carne viva.

Spec Ops The Line

2 - 'Spec Ops The Line'

El 'Homeland' de los videojuegos fue una apuesta de 2K Games en conjunción con los alemanes de Yager. Un juego de acción en tercera personaje a nivel jugable vinculado al feeling de 'Gears of War' y 'Uncharted', pero completa y radicalmente volcado al plano narrativo. Así los berlineses nos metieron en los grises del conflicto de Oriente Medio, y terminaron por firmar un juego que se cuela en todas las listas de imprescindibles de Xbox 360 y PlayStation 3.

Deadly Premnition

3 - 'Deadly Premonition'

Swery65 hoy es uno de los nombres propios de la industria japonesa del videojuego. Junto a Suda 51, Hideki Kamiya, Hideo Kojima o Shinji Mikami, los proyectos de Swery se siguen con atención a través de lo largo y ancho de todo el planeta. Sin embargo, los inicios siempre son duros.

El título que ha alzado a Swery al lugar de privilegio en el que ahora se encuentra como desarrollo ha sido 'Deadly Premonition'. Un juego con unos cuantos años a sus espaldas, que en 2013 volvió a vivir una segunda juventud gracias a su relanzamiento en PlayStation 3 y más tarde en Steam.

Sin embargo, cuando originalmente vio la luz en tierras occidentales para Xbox 360 llegó a cosechar desde el suspenso rotundo de IGN USA, hasta el sobresaliente de Destructoid. Un abanico de calificaciones tan amplio sólo podía significar una cosa: 'Deadly Premonition' es algo único.

La comunidad pasó por encima de las malas calificaciones de medios muy importante, y el homenaje de 'Twin Peaks' que firma el japonés tiene una legión de fans verdaderamente apasionados.

Índice de contenidos
  1. - Juegos de culto
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3
  5. - Parte 4

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.