avatar

Las mejores cintas de J-horror, más conocido como terror japonés
J-HORROR

Las mejores cintas de J-horror, más conocido como terror japonés

Categoría: Reportaje
28 de Septiembre 2018 | 23:00

-'Dark Water' (2002)

water

Repite puesto el gran Hideo Nakata, esta vez con 'Dark Water', la cinta en la que la regla que comentábamos al principio del reportaje que decía ''a los fantasmas se les asocia con el agua'' cobra más fuerza que en ninguna. Protagonizada por Hitomi Kuroki y Mirei Oguchi, entre otros, cuenta la historia de Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada que lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su exmarido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso... Una elegante cinta con el agua como protagonista indiscutible.

-'Ju-on: The Grudge' (2002)

juon

Junto a 'The Ring', 'Ju-on: The Grudge', es quizás la cinta más conocida del j-horror. Dirigida por Takashi Shimizu, esta película es en un remake de una cinta dirigida por el propio director, pero que sólo salió en formato doméstico (vhs). Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas. Un día, Rika encuentra en el piso de arriba a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos. Contando con escenas memorables que aún nos quitan el sueño, 'Ju-on: The Grudge' cuenta con un gran reconocimiento tanto dentro de Japón como en el resto del mundo.

-'Suicide Club' (2002)

suicide

Dirigida por Sion Sono y protagonizada por Ryo Ishibashi, Akaji Maro y Masatoshi Nagase, entre otros, la película cuenta la extraña historia del detective Kuroda, quien intentará encontrar la respuesta de por qué 54 chicas se suicidaron tirándose a las vías del tren. Por desgracia, este suceso es sólo el principio de una serie de suicidios en cadena que se extiende por todo Japón. ¿Tendrá algo que ver el nuevo grupo musical ''Desert''?

-'Llamada perdida' (2003)

call
 

Sin duda, 'Llamada perdida' es de las más conocidas fuera del país nipón, en parte gracias al patético remake que se realizó en 2008 por parte de Hollywood. Esto quizás sirvió para conocer la obra original. Takashi Miike hace triplete en la lista y nos muestra una película donde una joven estudiante de universidad, Yumi Nakamura, ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña ''maldición'' que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece un mensaje: ''Tienes una llamada perdida''.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Añadirías o eliminarías alguna entrada de ella? Como siempre, te recordamos que este reportaje es totalmente subjetivo y te animamos a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN.
  2. - PARTE I.
  3. - PARTE II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.