avatar

Las mejores cintas de J-horror, más conocido como terror japonés
J-HORROR

Las mejores cintas de J-horror, más conocido como terror japonés

Categoría: Reportaje
28 de Septiembre 2018 | 23:00

-'The Ring' (1998)

ring

Como comentábamos al principio de este reportaje, 'The Ring' está considerada como la máxima exponente del J-horror. Dirigida por Hideo Nakata y protagonizada por Nanako Matsushima, Miki Nakatani y Hiroyuki Sanada, la historia se sitúa en una pequeña y apacible localidad japonesa. Entre los estudiantes de allí circula una leyenda en torno a unos vídeos malditos cuya visión provoca la muerte después de siete días. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos. Sin duda es una película que todo amante del género de terror deber haber visto al menos una vez en la vida.

-'Audition' (1999)

audition

'Audition' nos la presentó un famoso director japonés como lo es Takashi Miike. Entre su inmensa filmografía, se encuentra esta película protagonizada por Ryo Ishibashi y Eihi Shiina. Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. Por desgracia, esta nueva esposa no será la mujer atenta y delicada que estaba buscando... Esta desagradable cinta consiguió una buena reputación entre los críticos de todo el mundo. Una película ya considerada como obra de culto que se recomienda no ver con el estómago lleno.

-'Pulse' (2001)

pulse
 

Otro gran director del país nipón como Kiyoshi Kurosawa nos trajo la siguiente película de la lista. 'Pulse', también conocida como 'Kairo', nos cuenta una historia con el internet como villano. Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño... Al poco rato lo encuentra colgado del techo. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen perturbadoras imágenes. "¿Quieres ver un fantasma?".

-'Visitor Q' (2001)

visitor

Volvemos a encontrarnos como Takashi Miike en esta lista. 'Visitor Q' nos presenta a un reportero televisivo tratando de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En este

tétrico panorama, ingresa un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos. Sin duda una de las cintas más controvertidas que verás jamás.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN.
  2. - PARTE I.
  3. - PARTE II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.