avatar

Coleccionistas de 'Star Wars', las mayores colecciones del mundo
7 19
FORMA DE VIDA

Coleccionistas de 'Star Wars', las mayores colecciones del mundo

Categoría: Reportaje
5 de Abril 2017 | 23:22

Kcho Santiago

KCHO

Seguimos la lista con Kcho Santiago que es uno de los más grandes coleccionistas de la saga en Puerto Rico. Santiago acostumbra a asistir a convenciones para encontrarse con los intérpretes de los personajes, obtener sus autógrafos y con ellos darle un mayor valor a sus piezas de colección. ''En el 1977 fue el estreno de 'Episodio 4', y yo la vi en el cine como todo el mundo, porque para aquellos tiempos no existía el videocassette, y la impresión que tuve con esa película fue brutal. Esa película como que me dejó en shock'' recuerda Kcho. Otro de los elementos de producción que le impresionó fue la música, y el primer artículo que compró relacionado a la saga fue, precisamente, el LP de la banda sonora del 'Episode IV'.

MARK

''Mi conciencia de coleccionista empieza en el 93. Ese año sacaron unas versiones de la película en VHS, eso me despertó la fiebre y empecé a investigar, porque el Internet estaba empezando, y empecé a conectarme con otra gente y empecé a comprar cosas'' cuenta del inicio de una ''fiebre'' que en la actualidad tiene un valor estimado en $50,000. Santiago se encuentra reorganizando su colección para determinar qué piezas conservará y cuáles venderá, pues ya necesita disponer de más espacio en su hogar.

SANTIAGO
STAR WARS
ESTRELLA

James Burns

james

James Burns saltó a bordo de la Estrella de la Muerte cuando voló a las pantallas del Reino Unido a finales de 1977, y aún no se ha ido. Fundó y es copropietario de Jedi News, es colaborador de Star Wars Insider, y escritor para el periódico más grande del Reino Unido, The Metro. Es co-presentador de dos podcasts de Radio RebelForce, RADIO 1138 con Mark Newbold y Star Wars Collectors Cast. Tiene 44 años y posa contento con parte de su colección de la saga en su casa de Londres. El fan asegura que "le encanta la comunidad que se ha creado gracias a la saga".

burns

Burns también tuvo contribuciones impresas en la Edición Especial de Insider en 2010. Su entrevista con Kenny Baker de la edición #111 y Catherine Taber en la edición #116 fueron reimpresas en la edición especial de Insider del 2012 y una foto de Burns fue presentada en la pieza de autor Mark Newbold en los Premios Artoo en 2006. Hablando en plata, James está muy metido en el mundillo de la saga y conoce de primera mano la prensa relacionada con ésta.

Cuando no está trabajando, escribiendo, o hablando 'Star Wars', le gusta pasar tiempo con su esposa y sus tres hijos, ya que son un apoyo increíble.

star
charla
pizza

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.