avatar

Coleccionistas de 'Star Wars', las mayores colecciones del mundo
7 19
FORMA DE VIDA

Coleccionistas de 'Star Wars', las mayores colecciones del mundo

Categoría: Reportaje
5 de Abril 2017 | 23:22

Steve Sansweet

steve

Comenzamos la lista, como no podría ser la otra forma, que hablando del reconocido mayor coleccionista de Star Wars de todo el mundo, Steve Sansweet. Nacido el 14 de junio 1945 es el presidente y gerente del Rancho Obi-Wan, un museo sin fines de lucro que alberga la mayor colección del mundo de Star Wars, situado en Petaluma, California y seguro que más de uno se morirá por visitar. Antes de su retiro en abril de 2011, fue director de Gestión de Contenidos y director de Relaciones de fans de Lucasfilm Ltd. durante 15 años, y sigue siendo Asesor de Relaciones para la compañía. Es autor o co-autor de dieciocho libros, dieciséis de ellos acerca de 'Star Wars'. Pensamos que no hay mayor fan de 'La Guerra de las Galaxias' que él.

george

La afición se convirtió en museo. La colección personal de Sansweet de juguetes de Star Wars, maquetas a escala, artículos promocionales y postales era ya impresionante cuando de niño era un simple seguidor de las aventuras de Luke Skywalker y compañía, pero creció de forma exponencial cuando, ya como adulto, empezó a trabajar en 1998 para Lucasfilm.

En realidad, el Rancho Obi Wan es una fantasía para los fans de Star Wars donde les esperan más de 100.000 objetos, algunos de ellos realmente curiosos. Los tours en el Rancho Obi Wan están disponibles solo bajo petición y como se enseña en las imágenes, podrás casarte allí si tu corazón así lo desea (imaginamos con una temprana reserva y un desembuche de unos cuantos dólares).

boda
sansweet
rancho

Dave Oldbury

Dave

Dave Oldbury tiene 48 años de edad y es de Southampton. Tiene casi 9.000 firmas de reparto y una vez pasó un día con la leyenda del terror, Christopher Lee, que interpretó al malvado Conde Dooku. Su obsesión comenzó como un colegial y desde entonces ha explorado el mundo en busca de ex miembros del reparto. "La vida sería muy aburrida sin Star Wars".

Dooku

Dave, que incluso dirige un sitio de fans, decía: "He hecho algunos de los mejores amigos de todas las avenidas del mundo de Star Wars.'' Dave explica todo el dinero que ha invertido en su saga favorita, ''Creo que he gastado la mayor parte de £ 80,000 a £ 100,000 recolectando todos estos artículos y probablemente £ 30,000 a £ 40,000 en conseguir que la gente firme autógrafos''. Incluso sigue a los operadores y extras que han aparecido en las películas para conseguir que firmen fotografías raras. "Llegas al escenario donde en los carteles, si no obtienes una firma, te obsesionas por ello. Es muy adictivo.'' explicaba el coleccionista. En su cuerpo, corre tinta que incluyen a Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, o Luke Skywalker y la Princesa Leia.

oldbury
tattoo
autografos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.