avatar

Última hora Así es el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021
Lo más destacado del Nintendo Direct de febrero
NINTENDO HA VUELTO

Lo más destacado del Nintendo Direct de febrero

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Febrero 2021 | 00:52

'Project Triangle Strategy'

, reviviendo un clásico moderno

Una de las sorpresas más sonadas de la noche ha sido esta nueva producción de Square Enix con cara de 'Octopath Traveler' y cuerpo de 'Final Fantasy Tactics'. Y es que 'Project Triangle Strategy' parece nacer de ambos conceptos para enfocarse en uno de los grandes olvidados de la compañía japonesa con un aire renovado que, desde luego, ha llamado la atención del público.

Hablamos de un RPG táctico con mucho sabor a clásico y que, al parecer, contará con su propia división de clases y, por supuesto, los efectos del terreno elevado, potenciando siempre los ataques de aquellos avatares que decidan aprovechar la inclinación del terreno a su favor. No lo será todo, al parecer. Y es que no solo tomará el sistema 2D HD de su antecesor, sino que también importará un sistema decisiones que tendrán efectos múltiples sobre el juego. Hasta el punto, según cuentan, de que podremos contar con diferentes versiones de su historia que la de otros compañeros o compañeras que se enfrenten al título de marras.

Una apuesta atractiva que nos llegará el próximo 2022, por lo que los datos sobre la misma, así como los de sus creadores son escasos. Sin embargo, si os habéis quedado con ganas de más, ya podéis descargar su demo en la eShop de Nintendo Switch.

Direct

'The Legend of Zelda', ¿decepción o alegría?

Los fans de la saga 'The Legend of Zelda' se encuentran ante un desvío interesante. Y es que el anuncio del Nintendo Direct apuntaba con cierta claridad a la llegada de la secuela de 'Breath of the Wild', sin embargo ha sido el propio Aonuma quien se ha encargado de postergar ese anuncio para próximos directos. Eso sí, tendremos más noticias este año.

¿Y que tenemos entonces? Por el momento un nuevo pack de contenido para 'Hyrule Warriors: La era del cataclismo' que se extenderá desde el próximo 28 de mayo hasta el mes de noviembre, haciendo un pequeño parón en el mes de julio para ofrecer así tres packs de contenido contenidos en un solo season pass. Aunque los detalles no han aparecido en el vídeo, Nintendo ha dado a conocer que únicamente los packs de los meses de julio y noviembre añadirán contenido jugable, incluyendo nuevos personajes, armas y habilidades para los personajes ya jugables. La actualización del próximo 28 de mayo servirá únicamente como compensación por la compra del season pass, añadiendo un nuevo traje y arma para Link.

Por otro lado, otro de los rumores sobre la franquicia y su paso por Nintendo Switch se ha cumplido esta noche. 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' llegará a la consola híbrida en su versión HD, sin aportar cambios desde su última adaptación. Eso sí, el juego adaptará al completo el uso de los Joy-Con para emular las prestaciones que ofrecía en Wii, contando con ciertas mejoras de sensibilidad y funcionalidad. Es más, en esta nueva versión del título contaremos con la capacidad de jugar sin utilizar los sensores de movimiento, adaptando el movimiento de la espada a los joystick de la consola. ¿Algo más? Pues sí, llegará oficialmente el próximo 16 de julio con un set de Joy-Con propios al puro estilo de 'Skyward Sword'.

La gran sorpresa con 'Splatoon 3'

Dejando el plato fuerte para el final, Nintendo ha esperado hasta el último minuto para anunciar la nueva entrega de la divertida saga de 'Splatoon'. Poco podemos contar sobre la próxima aventura ya que aún no han revelado nada, tan solo hemos visto una pequeña parte de lo que nos espera, como la personalización, nuevas armas o un simpático acompañante. Esperamos conocer nuevos detalles muy pronto, pero lo que sí sabemos es que la fecha de lanzamiento está prevista para el verano de 2022.

Direct

Pero esto no es todo...

Los 50 minutos que ha durado la presentación han dado mucho que hablar entre nuevos lanzamientos, novedades y recordatorios de lanzamientos. Los anteriores son los más destacados pero no podemos dejar fuera a grandes títulos como 'Bravely Default II' que verá la luz el próximo 26 de febrero o el anuncio de 'Legend of Mana' el próximo 24 de junio. No es para menos la llegada de títulos tan sonados como 'Fall Guys: Ultimate Knockout', que se sumará a las novedades de la híbrida este año o 'Outer Wilds', uno de los títulos más seguidos del último año.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.