avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'Mafia III' a través de referencias cinematográficas
2
REPORTAJE

'Mafia III' a través de referencias cinematográficas

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 14:44

Existen otros ejemplos del cine clásico que por los que seguro Hangar 13 ha bebido de sus guiones.

La saga 'El Padrino'

La trilogía de la familia mafiosa más famosa del cine no podía faltar en este reportaje, los Corleone han sido punto de inicio de grandes clásicos tanto de la gran pantalla como de los videojuegos. Esta saga dirigida por Francis Ford Coppola mostraba todos los entresijos de un familia mafiosa italoamericana de los años 40.

Sin duda no solo 'Mafia III' se ha inspirado en estas películas, ya que sus dos juegos anteriores mostraban con mayor exactitud, si cabe, las semejanzas con la familia Corleone. Ver esta saga es un deber que tenéis pendiente si todavía no lo habéis hecho, y una gran ayuda para comprender el funcionamiento de una familia mafiosa y todo lo que eso representa.

Saga el padrino

Uno de los iconos del cine, que seguirá durante mucho tiempo marcando la inspiración de guionistas y desarrolladores en este tipo de juegos.

El calor de la noche

Continuando con la problemática racial, una de las películas clásicas que abordan este conflictivo tema es 'El calor de la noche'. Protagonizada por uno de los iconos del cine en los años 60 y 70, Sidney Poitier, narra la historia de Virgil Tibbs, un policía afroamericano que se ve envuelto en una injusta acusación de asesinato de un hombre blanco de gran poder económico.

Durante toda la cinta, los prejuicios raciales frente a las pruebas y la verdad son los hechos que se quieren mostrar al espectador. Es interesante analizar este película porque fue estrenada en el año 1967, momento en que este tipo de movimientos raciales tenían mucho peso, pero a su vez el racismo era más que evidente en muchas zonas de los Estados Unidos.

El color de la noche

Sin duda es una de las producciones que mejor representa la desigualdad social, en un momento donde la sociedad estaba dividida entre las convicciones de igualdad o las diferencias sociales. Un film muy recomendable para entender muchas de las motivaciones que mueven al protagonista de 'Mafia III'.

Gran Torino

Para concluir este repaso, no podíamos obviar la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. En esta cinta nos encontramos con un resumen, pero al contrario, de lo que representa Lincoln Clay en 'Mafia III'. Walt Kowalski es el protagonista de esta cinta, un jubilido excombatiente de la guerra de Corea, el cual su poca afinidad con el resto de la sociedad, y un marcado racismo marcan su día a día.

Durante ciertos sucesos que transcurren en 'Gran Torino,' este viejo cascarrabias comprenderá los problemas y los prejuicios del racismo, involucrándose en contra los grupos más peligrosos de Michigan.

Sin duda es un gran ejemplo del odio y frustración que sienten muchos soldados después de su regreso de los conflictos, y cómo una decisión puede marcar el rumbo de sus vidas y cambiarlas tanto en positivo como en negativo. Durante el juego de Hangar 13, este sentimiento es constante en el protagonista, el cual sufre los tormentos que suponen las vivencias de combatir en el campo de batalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.