avatar

'Mafia III' a través de referencias cinematográficas
2
REPORTAJE

'Mafia III' a través de referencias cinematográficas

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 14:44

Uno de los actores que más y mejor ha representado las convicciones que se muestran en 'Mafia III' ha sido Denzel Washington. Existen multitud de películas de su filmografía que representan a la perfección la situación del pueblo negro y las drogas que surgiere el juego de Hangar 13. Estos son algunos de los ejemplos:

American Gangsters

La película que más y mejor representa todos los conceptos que se quieren mostrar en 'Mafia III' es 'American Gangster'. Dirigida por Ridley Scott y coprotagonizada por Russell Crowe, narra las andanzas de Frank Lucas, un mafioso que introduce la cocaína en un barrio controlado por bandas negras de Nueva Jersey. Tras sus pasos estará el detective Richie Roberts, especializado en narcotráfico.

Este es el mejor ejemplo de lo que quiere mostrar Hangar 13, porque no solo enseña los hechos después de la guerra de Vietnam, sino que también representa todo el entramado mafioso y policial que existía en aquella época. Durante la película se pueden ver sobornos, asesinatos y extorsiones, además de la debacle que supone el consumo de drogas en las personas.

american gangsters

Ésta es una de las mejores películas de Denzel Washington, y durante el juego de Hangar 13, encontraréis un gran número de momentos casi idénticos a la película, sobre todo en las misiones de destruir los laboratorios de drogas, donde se pueden observa a sus empleados desnudos para que no roben, o emplazamientos que en un primer momento no parecen que recojan ese tipo de hechos delictivos.

Malcom X

Otra de las películas protagonizada por Denzel Washington, y basada en la figura de uno de los personajes históricos más importantes del movimiento negro, es 'Malcom X'. Este largometraje se estrenó en 1992, y fue dirigida por Spike Lee.

Malcom X

En este film cabe destacar no solo las acciones que convirtieron a Malcom X en un icono social, sino también una juventud marcada por la delincuencia y su paso por la cárcel. Al igual que Lincoln Clay, el personaje se sitúa en un momento y lugar donde el camino más sencillo para salir de la miseria, y tener un buen nivel de vida, era recurriendo a las ilegalidades procedentes de las drogas y la extorsión.

Su paso por prisión hace que Malcom X se replanté su modo de vida y que comience su andadura por la igualdad entre blancos y negros. Este personaje se ha consolidado como uno de los más importantes del movimiento racial, y tras su asesinato, su figura se encumbró como mito de la lucha negra.

Huracán Carter

Centrándonos más en las desigualdades sociales, la película, basada en la historia real de este boxeador norteamericano, narra las dificultades que tuvo Rubin Carter desde su niñez, y su estancia más de media vida en prisión. Durante el film se cuentan cómo este boxeador, nacido en un barrio negro de Nueva Jersey, tuvo que enfrentarse a la injusticia de ser preso tan solo por inculparle un delito que él no cometió, y tan solo por ser negro se le condenó sin un juicio justo.

En 'Huracán Carter' al igual que en 'Mafia III', el protagonista busca en el ejército su fórmula de escape, y es donde aprende a boxear, para luego forjarse como uno de los mayores campeones de este deporte. Tras su injusta inculpabilidad de un triple homicidio, Rubin Carter, comienza la defensa de sus propios intereses desde la cárcel, pero a la vez busca la concienciación de una sociedad marcada por el racismo y las desigualdades judiciales.

Una de las canciones más importantes de Bob Dylan, y considerada un mito para el movimiento negro, es el tema "Hurricane", donde se narran los atropellos que sufrió Carter durante su vida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.