avatar

'Mafia III' a través de referencias cinematográficas
2
REPORTAJE

'Mafia III' a través de referencias cinematográficas

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2016 | 14:44

La saga 'Mafia' siempre ha destacado por querer transmitir al jugador los sentimientos sociales de la época donde han estado ambientados sus juegos. Más allá de su jugabilidad, las historias de esta franquicia se han caracterizado por mostrar cómo era la sociedad en un determinado momento, y cómo se establecían las relaciones sociales marcadas por el crimen y la violencia.

En este nuevo 'Mafia III' nos encontramos ante la figura de Lincoln Clay, un hombre de color excombatiente de Vietnam, el cual se ve en la obligación de recurrir a la delincuencia y a la extorsión para seguir adelante. Todas sus andanzas giran en torno a la ciudad de Nueva Orleans en 1968.

Entre los aspectos que más han querido destacar Hangar 13, uno de ellos son las diferencias sociales y raciales que se producían en Estados Unidos en los años 60 y 70, época que comprende el mayor apogeo por la igualdad entre razas. La segregación en barrios y zonas, dependiendo del color de la piel, caracterizó la sociedad de aquella época.

Mafia III cine

Otro de los puntos fundamentales que se han querido recalcar en el juego es el consumo de drogas. 'Mafia III' se plantea en un momento histórico donde las drogas habían llegado para quedarse, y se convirtieron en un verdadero problema para toda la sociedad, sobre todo por el desconocimiento que existía sobre las mismas, y por el gran negocio que significaba para las mafias y los grupos de narcotraficantes.

Al igual que en este juego, existen muchas referencias cinematográficas que han querido mostrar la situación de las personas de color y las desigualdades sociales que han sufrido a lo largo de la historia, además de la expansión de las drogas en Estados Unidos en aquellos años.

En el siguiente reportaje os vamos a mostrar diferentes ejemplos de películas que relacionan los hechos que se quieren mostrar en 'Mafia III', y la visión que se le ha dado sobre estas grandes lacras sociales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.