avatar

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en julio de 2020
MITAD DE AÑO

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en julio de 2020

PC XOne PS4 SWITCH STADIA
Categoría: Reportaje
1 de Julio 2020 | 20:30
Death Stranding

'Death Stranding' – PC (14 de julio)

La obra de Hideo Kojima golpeó fuerte el año pasado con su llegada a la consola de Sony. Muchos jugadores tuvieron distintas opiniones acerca de la calidad y el mensaje del título, pero sea como fuere es innegable que dejó un impacto importante en el medio. Ahora 'Death Stranding' llega a PC, y con ello el debate resurgirá y podremos escuchar más voces sobre el tema.

Este port es una gran noticia para la accesibilidad del título. No es el primero exclusivo de Sony que extiende sus manos más allá de sus consolas, y esperemos que no sea el último: vamos a poder ver las bebidas Monster y el rostro confuso de Norman Reedus con la mejor calidad gráfica posible. Eso ya lo hace uno de los lanzamientos más interesantes del mes.

Bounty Battle

'Bounty Battle' – PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (16 de julio)

Aquí tenéis un título curioso: 'Bounty Battle' lleva años en desarrollo, y durante ese tiempo no ha dejado de sumar más y más contenido. Personajes de toda clase de videojuegos indie se reúnen para darse de tortas en una propuesta caracterizada por sus protagonistas, trayendo celebridades de 'Dead Cells', 'Blasphemous' y mucho más.

Este lanzamiento es exclusivamente digital, pero no nos vamos a quedar sin edición física. Quienes quieran darse de tortas con la obra en su estantería podrán esperar al 14 de agosto, cuando llegará a todas las plataformas con una edición especial disponible en tiendas.

Paper Mario

'Paper Mario: The Origami King' – Nintendo Switch (17 de julio)

Tras una serie de títulos divisivos parece que la versión más colorida del buen fontanero vuelve a sus raíces. 'Paper Mario: The Origami King' nos sorprendió hace poco con su anuncio salido de ninguna parte. El mundo del papel 2D se ve amenazado cuando una invasión inesperada de la raza de los origami llega para hacerse con el control del Reino Champiñón, convirtiendo a la propia princesa Peach en uno de los suyos. Todo un cuento de terror.

Mario va a tener que esforzarse más que nunca en esta aventura en la que se recuperan elementos RPG del pasado, compañeros que nos asistirán en combate y jefes finales que sencillamente son objetos del mundo real, tridimensionales y llenos de maldad. Será una curiosa aventura para que los usuarios de Nintendo Switch puedan pasar un verano tranquilo y relajante.

Ghost of Tsushima

'Ghost of Tsushima' – PS4 (17 de julio)

Quizás el lanzamiento más esperado por la comunidad de jugadores: el regreso de Sucker Punch a la consola de Sony con una propuesta llena de drama, acción y samuráis. 'Ghost of Tsushima' por fin llega a nuestras consolas tras años de espera y lo hará como el último gran exclusivo antes de saltar a la próxima generación, el canto del cisne con el que despedirnos de la fantástica consola que tanta alegría nos ha dado.

Con este título vamos a viajar hasta la Japón feudal para protagonizar la historia de Jin Sakai, uno de los últimos samuráis con honor que quedan en el país. Con aliados a su lado y un pasado dramático deberá luchar contra los mongoles, invasores que destruyeron su hogar y a los que ha jurado venganza. Si encontrará justicia o no en su camino es algo que descubriremos en unos días.

Destroy All Humans

'Destroy All Humans!' – PC, Xbox One y PS4 (28 de julio)

No podíamos pasar un mes de este 2020 sin el remake de un clásico. 'Destroy All Humans!' regresa tras un larguísimo tiempo en la sombra con su primera entrega devuelta a la vida de la mano de Black Forest Games, quienes actualizan la historia de la invasión de la Tierra para la actual generación de consolas.

El clásico de PS2 se va a ver renacido con darnos la oportunidad de masacrar poblaciones enteras tomando el control de Crypto-137, el alienígena encargado de la exterminación de la raza humana. Con el poder de controlar mentalmente a sus objetivos, camuflarse entre ellos y usar decenas de armas vamos a poder disfrutar de la eliminación completa de los pobres habitantes de Santa Modesta.

Fairy Tail

'Fairy Tail' – PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (30 de julio)

Para dar carpetazo al mes tenemos un título que adapta un popular anime: 'Fairy Tail', sin sobrenombres. El título emula lo que hace exitosa a la saga 'Atelier', curiosamente desarrollada por los mismos encargados de esta adaptación.

La historia de 'Fairy Tail' se aproxima al género RPG y nos trae una aventura con mucha magia, alquimia y humor para que los fans de Hiro Mashima puedan satisfacer sus exigencias de hacer justicia al popular manganime. Si lo consigue es algo que por fin podremos ver a final de mes, tras algunos retrasos para pulir el producto final.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.