avatar

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en julio de 2020
MITAD DE AÑO

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en julio de 2020

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
1 de Julio 2020 | 20:30

Este 2020 está siendo de lo más extraño. La inestabilidad en el calendario de lanzamientos ha afectado a los meses pasados con retrasos, movimientos inesperados y próximos lanzamientos que se quedan en el limbo. Al menos sabemos lo que viene en este mes: una lista de doce videojuegos imprescindibles a los que deberíais estar muy atentos para enriquecer vuestro catálogo.

No son los únicos juegos que se ponen a la venta, por supuesto, pero sí los más llamativos. Si queréis sumar más títulos a esta lista sentíos libres de añadir en los comentarios aquellos que no hayamos mencionado. Con esto dicho, ¡arranquemos motores con Marvel!

Iron Man

'Iron Man VR' – PS4 (3 de julio)

El mes arranca con uno de los lanzamientos más importantes para la historia de la realidad virtual en las consolas de Sony. Tony Stark aterriza de lleno en el periférico con una aventura que pretende hacer sentir como un superhéroe multimillonario a aquellos que se atrevan a ponerse el casco y vivir la aventura en primera persona de lo que significa ser un héroe en 'Iron Man VR', apenas dos meses antes de volver a ver al personaje en 'Mavel's Avengers'.

Este título nos lleva a enfrentarnos a Ghost, la misma villana que apareció en la película 'Ant-Man y la Avispa'. Este misterioso fantasma del pasado de Tony llega para hacer sufrir a nuestro protagonista como nunca antes en una de las tramas más oscuras del personaje, como el que tendremos que investigar, volar por diferentes ciudades y luchar contra las amenazas tecnológicas que nos envíe la villana en una campaña de 8-10 horas.

Catherine

'Catherine: Full Body' – Nintendo Switch (7 de julio)

La híbrida de Nintendo se sigue alimentando de ports de lujo en este año, y 'Catherine: Full Body' no va a faltar como un buen vino para acompañar el excelso plato principal que veremos más adelante.

Puzles, pesadillas y una historia sobre sexo y compromiso se ven cogidos de la mano en el primer gran port de Atlus en Nintendo Switch, esperemos que acompañado en el futuro por otros grandes.

Formula 1

'F1 2020' – PC, Xbox One y PS4 (10 de julio)

El lanzamiento de este año de 'F1 2020' va a ser llamativo cuanto menos. A falta del campeonato en la vida real por la crisis que asola el planeta entero tenemos la versión para videoconsolas, la cual sustituirá en muchos sentidos a la experiencia real.

Los salones de muchos hogares van a tener que simular la experiencia de la Fórmula 1 por sus propios medios; no será ni mucho menos la única experiencia de este tipo durante esta crisis, pero sí uno de los primeros lanzamientos con este problema de frente. Ver cómo responderán los jugadores será cuanto menos interesante.

Bloodstained

'Bloodstained: Curse of the Moon 2' – PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (10 de julio)

Un pequeño título para llenarnos el estómago antes de ir a los grandes platos. Desarrollado por Inti Creates, 'Bloodstained: Curse of the Moon 2' es ya el tercer videojuego de la franquicia, una secuela del spin off de hace unos años en forma de 'Castlevania' tradicional con siete personajes controlables.

La primera parte sorprendió a muchos jugadores y enamoró a la crítica con su planteamiento y referencias a los juegos clásicos de la franquicia de Konami, así que resulta una gran alegría ver que los desarrolladores vuelven a las andadas para entregar más de lo que el público deseaba. Esta vez con multijugador, más jefes finales y un corgi montado en un mecha para ayudarnos. ¿Qué más se le podría pedir?

SAO

'Sword Art Online: Alicization Lycoris' – PC, Xbox One y PS4 (10 de julio)

Una nueva aventura protagonizada por Kirito de uno de los animes más populares en la última década: 'Sword Art Online: Alicization Lycoris' trae a los fans la adaptación del arco Alicization, uno de los más recientes en la serie de animación con un aproximamiento inclinado hacia los orígenes de la franquicia.

Al igual que en anteriores adaptaciones tendremos a nuestro alcance un mundo abierto, mecánicas JRPG llenas de acción y estrategia, y para rematar una gran cantidad de personajes con las que entablar relaciones y sentirnos unidos con el universo de los videojuegos en línea que representa el anime.

Deadly Premonition

'Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise' – Nintendo Switch (10 de julio)

Aquí uno de los exclusivos de Nintendo Switch más curiosos en este año. 'Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise' retoma la historia del juego original publicado en el mercado hace diez años y con un nicho destacable de jugadores que lo considera una obra de culto a la que hay que respetar con un particular amor.

Esta segunda parte de la historia sirve tanto como precuela como secuela, y para hacer más extrañas las cosas nos lleva a un nuevo poblado en Nueva Orleans con un asesino en serie que está invocando monstruos sobrenaturales que nos dejarán locos si miramos demasiado tiempo a la pantalla. ¿Será tan bien recibida esta entrega como su predecesora?

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.