avatar

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en febrero de 2018
1 3
CALENDARIO

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en febrero de 2018

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
29 de Enero 2018 | 12:54

'Crossing Souls' - Mac/PC/PS4 (13 de febrero)

El desarrollo español tiene que mantener el nivel establecido por el anteriormente mencionado lanzamiento de Deconstructeam y en febrero esa tarea va a recaer en las manos de Fourattic, quienes pretenden revivir los 80 con una aventura de fantasía y neón que responde al nombre de 'Crossing Souls' y que fusionará la acción con el rol para intentar recordarnos a esas odiseas de adolescentes envueltos en misterios que no comprenden al más puro estilo de 'Los Goonies'.

'Dynasty Warriors 9' - PC/PS4/Xbox One (13 de febrero)

Mucho ojo con apartar la vista de 'Dynasty Warriors 9' por considerarlo otro dichoso musou genérico que nada tiene que aportar a uno de los géneros más innecesariamente explotados del medio, porque se nos viene una cosa muy interesante. Esto se debe a que la franquicia apuesta por un mundo abierto por primera vez en su historia, cambiando radicalmente el planteamiento que Omega Force ha presentado para esta novena entrega numerada. Nos esperan muchas decisiones que tomar sobre el campo de batalla, diversos personajes nuevos, un extenso mapa que recorrer y una experiencia que parece aportar aires renovados a una licencia que ya olía a agua estancada.

Kingdom Come: Deliverance

'Kingdom Come: Deliverance' - PC/PS4/Xbox One (13 de febrero)

Llegamos a uno de los grandes interrogantes del año. Este esperado RPG de Warhorse Studios puede salir bien y convertirse automáticamente en un referente de su género y candidato a mejor juego del año; o bien puede salir muy mal y quedarse en un caso de exceso de ambición mal gestionada. Este estudio checo pretende crear el RPG más realista de la historia con unos valores de producción AAA a pesar de ser un estudio independiente que cuenta, eso sí, con Deep Silver en la distribución. Sea como sea es uno de los juegos más esperados de los últimos meses, sin duda.

'Owlboy' - PS4/Switch/Xbox One (13 de febrero)

Uno de los éxitos más sonados entre los videojuegos independientes de 2017 fue 'Owlboy', un plataformas con un gran peso narrativo y un acabado artístico preciosista que estaba protagonizado por una lechuza que siente que es inútil para realizar cualquier cosa que se proponga. A menudo que avanzamos descubrimos una historia sobre el valor de la amistad y la complejidad de la emociones a determinadas edades. Sencillamente es un lanzamiento cuya llegada a consolas hay que celebrar con algarabía.

'South Park: La vara de la Verdad' - PS4/Xbox One (13 de febrero)

Supongamos que hay algo en 'South Park: Retaguardia en Peligro' que no os gusta nada y ha impedido que lo compréis, pero al mismo tiempo sí estáis interesados en su precuela y no tenéis un ordenador donde jugarlo. Es una situación demasiado específica como para encontrarse en ella, pero si se da el caso podéis alegraros porque este primer juego de Obsidian Entertainment llega por fin a consolas después de haberse lanzado solo en PC y la pasada generación de consolas. No hay cambios a la vista en la experiencia de juego, sencillamente la oportunidad de jugarlo si no has tenido ocasión de hacerlo antes, que es suficiente motivo de alegría.

'Secret of Mana' - PC/PS4/VITA (15 de febrero)

Si hay que hablar de clásicos que vuelven el rey en febrero es 'Secret of Mana' con su paso al 3D y su lanzamiento en plataformas modernas. A nivel espiritual no habrá muchos cambios en este remake, pero en lo estético estamos ante un juego totalmente nuevo que aquel que debutó en NES a principios de los 90. Si eres un nostálgico o si te gusta el JRPG moderno y te interesa saber de dónde viene todo, aquí tienes trabajo.

Bayonetta 2

'Bayonetta' & 'Bayonetta 2' - Switch - (16 de febrero)

Se dice a menudo eso de "un juego con nombre propio" dando a entender que algunas obras tienen una personalidad tan marcada y diferente que no necesitan presentación. Si esta expresión no hubiera existido cuando salió 'Bayonetta' habríamos tenido que inventarla, porque estamos ante verdaderos clásicos modernos del hack & slash y del videojuego de acción en general. El anuncio del lanzamiento de estas dos obras para Nintendo Switch es una de las mejoras cosas que le han pasado a la plataforma de Nintendo en su corta vida y es un lanzamiento obligatorio para los que estuvieron despistados en su momento.

'Fe' - PC/PS4/Switch/Xbox One (16 de febrero)

La presentación de 'Unravel' nos brindó uno de los momentos más entrañables de la historia del E3 y de aquello no solo surgió un videojuego soberbio, si no que inició todo un movimiento dentro de EA con la creación del sello EA Original que ahora nos trae 'Fe', un trabajo de Zoink, conocidos por su simpático 'Zombie Vikings'.

Estamos ante un plataformas de acción protagonizado por una criatura de fantasía llamada Fe y de aspecto similar al de un zorro. Su misión en esta aventura es salvar el bosque en el que habita ahora que una oscura amenaza como Los Silentes. Una dirección artística que recuerda a obras como 'Ori and the Blind Forest' hace el resto.

'Night in the Woods' - Switch (21 de febrero)

Y si antes hablábamos de 'Owlboy' como uno de los mejores representantes del desarrollo independiente hay que hablar de 'Night in the Woods', que sería el mayor representante de los videojuegos independientes que pueden causarte una depresión profunda. Este trabajo de Infinite Fall no solo es precioso y está escrito con una maestría envidiable, también es capaz de contar una historia sobre no encontrar tu camino en la vida, sobre haber perdido el rumbo por completo y sentirte como un cascarón que no hace mucho más que mantenerse con vida en un mundo que no parece hecho para él. Es posiblemente el juego más adulto que recibirá Nintendo Switch en todo el mes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.