avatar

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en enero de 2018
2
CALENDARIO

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en enero de 2018

Categoría: Reportaje
2 de Enero 2018 | 21:30

'The Inpatient' - PS4 (24 de enero)

Desde el lanzamiento de 'Until Dawn' el nombre de Supermassive Games le suena a mucha más gente, pues consiguieron con esta nueva aventura de terror llegar a un gran público que quedó prendado por su inspiración en el slasher ochentero y su potente acabado estético. No es de extrañar, por tanto, que la precuela de esta historia levante tantas expectativas, a pesar de ser un título que se lanzará en exclusiva para PlayStation VR. A diferencia de ese experimento arcade en forma de "tren de la bruja" que fue 'Rush of Blood', este nuevo estreno si que tiene intenciones narrativas y sirve para ponernos en situación y conocer mejor a algunos de los personajes del juego original.

'Dragon Ball FighterZ' - One/PC/PS4 (26 de enero)

Y puede que para muchos la primera compra del año esté justo en el 26 de enero, cuando se materializará la fusión entre Bandai Namco y Arc System Works, dando a luz a uno de los videojuegos de lucha más esperados de los últimos tiempos. No solo es atractivo el uso de la licencia 'Dragon Ball' en este producto, también lo es el buen hacer habitual del estudio detrás de 'BlazBlue' y 'Guilty Gear', capaces de ofrecer una experiencia de lucha en dos dimensiones con modelados tridimensionales y unas animaciones muy por encima de la competencia.

Dragon Ball FighterZ

'Monster Hunter World' - One/PS4 (26 de enero)

Y si la lucha o la serie de Toriyama os gusta tanto como la legendaria franquicia de cacería de monstruos de Capcom vais a tener un problema de tiempo, de dinero o de ambas cosas, porque ese mismo 26 de enero se pone a la venta la próxima iteración de 'Monster Hunter'. La licencia llega por primera vez a consolas de la actual generación y PC con una entrega totalmente nueva, que aprovecha técnicamente los sistemas modernos y que se propone mantenerse fiel a los principios que los veteranos no quieren ver alterados al mismo tiempo que busca atraer a sangre nueva con una propuesta algo más accesible que los títulos clásicos.

'Pokémon Cristal' - 3DS (26 de enero)

También habrá tiempo para recordar épocas pasadas en este primer mes de 2018 con la llegada de 'Pokémon Edición Cristal' a la consola virtual de Nintendo 3DS. Puede que unos vean aquí una oportunidad perdida para empezar a lanzar algún Pokémon en Nintendo Switch, pero otros verán el momento perfecto para volver a una de las ediciones más veneradas de la longeva saga de Game Freak, reviviendo momentos inolvidables de un juego que en 2018 cumple 18 años.

'Dissidia Final Fantasy NT' - PS4 (30 de enero)

Si hay en esta lista un juego que aún tiene a sus aficionados divididos por no saber exactamente qué puede ofrecerles es sin duda el nuevo spin-off de 'Final Fantasy' en el género de la lucha. Los seguidores de esta licencia estrenada en PSP han tenido oportunidad de jugar al juego en algunas fases de beta cerrada y eso no parece haber aclarado del todo si hay potencial aquí para un juego a largo plazo. Lo que sin duda sí ofrece es una buena ración de fanservice gracias a su plantilla de personajes míticos de la licencia en la que se basa. Además resulta visualmente espectacular gracias a los combates en tres dimensiones y en escenarios bastante amplios por los que podemos movernos libremente desatando el caos con las habilidades de cada luchador.

Dissidia Final Fantasy NT

'Celeste' - One/Switch/PC/PS4 (Enero)

El lanzamiento menos conocido de la lista posiblemente sea 'Celeste', pero si os decimos que detrás están los creadores de 'TowerFall' la cosa cambia. En esta ocasión el equipo cambia el multijugador competitivo por un plataformas para un solo jugador que parece claramente inspirado en clásicos modernos como el anteriormente mencionado 'Super Meat Boy'. Parece preciso, desafiante, bonito y extremadamente divertido, por tanto conviene seguirle la pista ya que no sabemos exactamente qué día se pondrá el juego a la venta.

'The Red Strings Club' - PC (Enero)

Y no podría cerrar mejor esta lista que con la presencia de un lanzamiento español. Se trata de lo nuevo de Deconstructeam y de entrada ya sabemos que reunirá a una panda de marginados sociales con habilidades únicas en un antro de mala reputación. Su meta será la de tumbar a una gran corporación cuyos planes serán de todo menos positivos para la sociedad de la que se nutren. Todo lo que cabría esperar de este estudio sigue ahí, las decisiones complicadas, un estilo visual reconocible de un primer vistazo y una ambientación cyberpunk de categoría. De momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta el juego pero la promesa que se nos hizo en el momento de su anuncio era que no pasaría de enero la cosa.

Índice de contenidos
  1. - Del 1 al 23 de enero
  2. - Del 24 al 31 de enero

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.