avatar

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en enero de 2018
2
CALENDARIO

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en enero de 2018

Categoría: Reportaje
2 de Enero 2018 | 21:30

'Furi' - Switch (11 de enero)

Comienza la lista con una declaración de intenciones. La de los desarrolladores independientes que no van a permitir que baje la tendencia de lanzar todo tipo de juegos en la última consola de Nintendo. Y no podría comenzar mejor este año que con uno de los grandes olvidados de 2017, el sobresaliente 'Furi' de The Game Bakers, perteneciente a ese peculiar subgénero que es el "boss rush", donde jefes finales de todo tipo se suceden uno detrás de otro sin que medien fases de plataformas o combates menos relevantes de por medio. Quien se atrevió a entrar a este videojuego en 2017 descubrió una buena dosis de acción arcade bien pulida y una curva de dificultad realmente desafiante.

'Super Meat Boy' - Switch (11 de enero)

Si hay un plataformas al que podamos tildar de "clásico moderno" desde luego ese es 'Super Meat Boy' del Team Meat, equipo encabezado por el imprescindible Edmund McMillen. La llegada de este lanzamiento a Nintendo Switch sirve para abrir un año en el que se esperan algunos de los videojuegos independientes más importantes de la historia moderna del medio con su versión para la consola híbrida. Es, además, perfecto para el concepto portátil de la plataforma gracias a que sus niveles se pueden completar en apenas unos segundos, sin contar, claro, con las docenas de muertes que tendremos que superar antes de conseguir alcanzar la meta de cada una de sus fases.

Super Meat Boy

'The Escapist 2' - Switch (11 de enero)

Y se cierra un 11 de enero de escándalo para los usuarios de Nintendo Switch y amantes del videojuego independiente con otro capaz de proporcionarnos más de 50 horas de juego si pretendemos exprimir cada gota de su contenido. Esta secuela de la licencia original de Team17 evoluciona todo lo visto en el primer juego, ofreciendo una experiencia más desafiante a la hora de planear las fugas de cada una de las prisiones que podremos elegir, a cada cual más compleja y con mayores medidas de seguridad que la anterior. Los nuevos modos multijugador y todas las mecánicas que debutan en esta secuela lo hacen tan imprescindible como su precuela, cuando no más.

'Street Fighter V: Arcade Edition' - PC/PS4 (16 de enero)

La política de DLCs gratuitos de 'Street Fighter V' supuso cierta redención para la empresa japonesa que contaba con una imagen realmente negativa cuando se produjo el atropellado lanzamiento de este juego hace ya un tiempo. Si la idea de comprar a los nuevos personajes que han ido llegando durante la vida útil del juego no te llegó a convencer y has estado esperando a la pertinente edición completa con todo el contenido adicional incluido, este es el momento de dar el salto a un juego que no es ni la sombra de aquel desastre que se puso a la venta en 2016.

Street Fighter V

'World to the West' - Switch (18 de enero)

Nintendo Switch seguirá recibiendo lanzamientos independientes más allá del ajetreado 11 de enero y prueba de ello es 'World to the West', una aventura firmada por Rain Games y muy diferente a su primer trabajo, 'Teslagrad'. A pesar de que aquí cambiamos las plataformas 2D por una aventura de acción en vista cenital y con cuatro personajes protagonistas con habilidades que tendrán que combinar para superar combates y rompecabezas, seguimos en el universo del primer juego del estudio, expandiendo así el trasfondo argumental del mismo mientras que los desarrolladores se permiten experimentar con otros géneros.

'Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory' - PS4/Vita (19 de enero)

Si os gustó la fórmula del aclamado 'Digimon Story: Cyber Sleuth', ya tendréis el ojo más que echado a su secuela, que llegará poco después de cruzar el ecuador de enero para PS4 y Vita, siendo de este modo un título que de nuevo no brillará en lo técnico pero que sí ofrecerá a todos los aficionados de esta mítica licencia la oportunidad de volver a ponerse a los mandos para capturar, conocer, coleccionar y evolucionar a los Digimon. Nada menos que 320 criaturas en este JRPG que fusiona el combate por turnos con la exploración.

Lost Sphear

'Lost Sphear' - Switch/PC/PS4 (23 de enero)

En el caso de que vuestro concepto de JRPG difiera mucho de los propuesto por el juego basado en Digimon, vuestra compra va a ser lo nuevo de Square Enix que pretende devolver al género todo el atractivo de los clásicos que alcanzaron el rango de leyendas pero con pequeños toques de personalidad. Tenemos un juego de combate por turnos con un estilo visual muy característico y algunas novedades en las mecánicas jugables como los Vulcosuits, unas armaduras de combate que ofrecen a cada uno de los personajes de nuestro equipo habilidades bastante vistosas y útiles en combate si las sabemos combinar con destreza. Tenéis una demo en todas las plataformas en las que se pondrá a la venta para entrar en calor.

Índice de contenidos
  1. - Del 1 al 23 de enero
  2. - Del 24 al 31 de enero

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.