Audiencias ‘GH Duo’ lidera con su final

El problema del doblaje de videojuegos en USA, ¿qué les lleva a la huelga? - La Columna

EXPLICADO POR UN ACTOR DE DOBLAJE

Por Álex Pareja

El 27 de Septiembre 2015 | 10:16

Los actores y actrices de doblaje decidirán el mes que viene si hacen huelga o no. ¿Cuál es la razón? ¿Qué condiciones exigen?

No son pocos los actores de doblaje que están de acuerdo en estas condiciones y que lo han mostrado públicamente. Dave Fennoy (Lee en 'The Walking Dead'), Steven Ogg (Trevor en 'GTA V') o Tara Strong (Harley Quinn en la franquicia 'Batman Arkham'), entre otros, han mostrado públicamente su acuerdo con estas condiciones y su intención de hacer huelga en caso de que no se cumplan. Ya sabéis, si el 75% de ellos está de acuerdo, se realizará.

¿Hay muchas posibilidades que esta huelga se realice? La verdad es que a día de hoy parece bastante probable. Todo hace indicar que sí se superará ese porcentaje mínimo entre los profesionales para que se acepten las condiciones, que a día de hoy no parece que vayan a ser aceptadas (ya habéis visto una de las muchas discusiones y polémicas que se han formado), por lo que a no ser que los hechos den un giro de tuerca, la huelga se producirá. ¿Eso influirá en el desarrollo y el lanzamiento de algún videojuego futuro?

Tara Strong

Evidentemente, ya que aunque el proceso de doblaje no es lo que más tiempo de desarrollo requiere, se ha convertido en algo totalmente imprescindible que podría llevar a retrasos o a inconvenientes en algunos juegos.

Esperamos que todo se solucione de la mejor manera y al final todos podamos estar contentos, tanto ellos como nosotros.

Artículos recomendados