avatar

El problema del doblaje de videojuegos en USA, ¿qué les lleva a la huelga? - La Columna
EXPLICADO POR UN ACTOR DE DOBLAJE

El problema del doblaje de videojuegos en USA, ¿qué les lleva a la huelga? - La Columna

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
27 de Septiembre 2015 | 10:16

El doblaje es un trabajo muy infravalorado en general, que pocas veces suele ser destacado salvo si se ha hecho mal. En países como España, las condiciones en las que los actores y las actrices deben afrontar los trabajos (sobre todo en referencia a videojuegos) son bastante malas, para qué nos vamos a engañar. No sabemos cuáles son las condiciones en otros países como Estados Unidos, pero lo que está claro es que sus profesionales se están empezando a movilizar para conseguir mejorar sus condiciones de trabajo.

Eso nos lleva al día de hoy, donde quizás ya hayáis conocido la noticia de una posible huelga de actores de doblaje. Este hecho está ocurriendo ahora mismo en Estados Unidos y está levantando mucha polémica, no tanto por el público en sí sino por los propios miembros de la industria de los videojuegos, aunque vamos a ir por partes para que no sea un lío. El mes que viene se producirá una votación entre miembros activos del doblaje de videojuegos para saber si están de acuerdo o no con las condiciones que se exigen. En caso de que más del 75% de los votantes esté de acuerdo, se realizará la huelga hasta que se acepten las condiciones expuestas.

Doblaje

Las condiciones que los actores y actrices de doblaje exigen a la hora de trabajar en videojuegos se conocen íntegramente, para que el público no desconozca la razón por la que se están movilizando y por la que, probablemente, se realice una huelga el mes que viene. En general, todo son mejoras en las condiciones de trabajo que son más o menos lógicas (o al menos a mí me lo parecen), salvo uno de los puntos, que es el que ha causado más polémica entre miembros de la industria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.