avatar

La Columna - Las mejores innovaciones en videojuegos de 2015
OPINIÓN

La Columna - Las mejores innovaciones en videojuegos de 2015

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2015 | 09:30

El año 2015 ya se nos escapa. Parece mentira pero ya han pasado doce meses. En terreno de la industria de los videojuegos han sido doce meses muy interesantes, llenos de grandes lanzamientos y de noticias muy importantes para el futuro. Cabe destacar, sin duda, el fallecimiento de Satoru Iwata, una de las mentes más privilegiadas de nuestra historia al que por desgracia tuvimos que decir adiós.

Pero el año 2015 también ha sido un año que ha sabido avanzar y ofrecer muchas propuestas novedosas en los terrenos de las grandes súper producciones (aunque siguen siendo en general muy continuistas) y también de los desarrollos independientes, que un año más han sabido demostrar que no podemos dejar de estar muy pendientes a sus increíbles trabajos.

No hace falta más que recordar el año pasado (o a mí al menos me ocurre) para que nos demos cuenta de que, en realidad, hemos tenido un año de lanzamientos increíble. Sin querer ni mucho menos menospreciar el trabajo de BioWare, para mí el año pasado el mejor juego fue 'Dragon Age Inquisition', que aunque es inmensamente disfrutable y no se puede dudar de su calidad general, hoy en día palidecería bastante ante otros ejemplos que por fortuna hemos podido disfrutar en nuestras consolas y PC a lo largo de todo 2015.

La Columna

Y por eso quiero cerrar el año en este particular espacio acordándome de aquellas obras que han sabido aportar algunos elementos totalmente novedosos a la industria de los videojuegos, y que probablemente tendrán mucho que decir en futuros desarrollos al situarse como referentes en muchos aspectos. Me encanta que aparezcan obras que sepan revolucionar un género concreto, o que sepan apoyarse en las nuevas tecnologías para ofrecer al jugador algunas sensaciones nunca antes vistas.

Por fortuna este año hemos tenido algunos de estos ejemplos. Voy a ser sincero y reconoceré que no han sido demasiados, pero sí los suficientes para que podamos recordar a 2015 como el año en que algunas innovaciones dentro de los videojuegos asomaron la cabeza para quedarse junto a nosotros durante los próximos años. Vamos a separarlo en títulos Triple A (que han sido los menos numerosos) y en desarrollos independientes, donde sí hemos tenido más ejemplos por la mayor facilidad de afrontar estas nuevas ideas sin miedo a terminar siendo productos no rentables. Por supuesto, podéis discutirme cualquier opinión en los comentarios o aportar algo que seguramente se me vaya a olvidar en las próximas páginas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.