avatar

La Columna - Las conversaciones en 'Juego de Tronos' de Telltale
2
OPINIÓN

La Columna - Las conversaciones en 'Juego de Tronos' de Telltale

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2015 | 11:15

Pero también hay otras muchas cosas que no están del todo bien en 'Juego de Tronos', y que siguen formando parte de todos los juegos de Telltale Games. En esta ocasión se nota mucho menos porque el juego, de por sí, sabe que debe dar protagonismo absoluto a las conversaciones y a los diálogos, pero sigue incorporando diferentes partes "jugables" que parece que están metidas con calzador para que el jugador siga pensando que está dentro de un videojuego. Y no entiendo del todo esa obsesión.

Si 'Juego de Tronos' se hubiese centrado únicamente en centrarse en estas decisiones y en sus consecuencias, obviando un poco estas otras partes jugables, nos hubiésemos enfrentado a un juego conversacional extremadamente bueno. Estoy seguro de que la mayoría de jugadores de obras de Telltale y de esta en concreto firmarían para que el estudio hubiese dedicado parte del tiempo de desarrollo gastado en los horribles Quick Time Events en haber mejorado el guión, la historia, o haber incluido diferentes consecuencias a las decisiones que podamos tomar de forma continua.

También es notable la pérdida de ritmo provocada en la inclusión de partes jugables, insustanciales y que no aportan absolutamente nada. De hecho, para que os hagáis una idea, en 'Juego de Tronos' nos enfrentaremos a varios momentos en los que simplemente deberemos pulsar la W (o el stick izquierdo hacia delante) para que nuestro personaje avance unos metros y se pueda poner en marcha la secuencia siguiente. Sin más, únicamente con la intención de que recuerdes que estás dentro de un videojuego.

Juego de Tronos

Lo mismo ocurre con esas zonas de "falsa" aventura gráfica, en la que no tenemos que hacer nada más que pulsar sobre todas las zonas contextuales que encontraremos en ese pequeño escenario, para que de esa manera también podamos volver a avanzar a una nueva secuencia o conversación. 'Juego de Tronos' tiene un gran sistema de conversaciones y decisiones, que se apoya en el universo en el que se basa, pero también pierde mucho por el camino cuando trata de incorporar otras características que el estudio no saber hacer tan bien.

Es decir, que sigue ocurriendo lo mismo que en la mayoría de juegos de 'Telltale Games', aunque en este nos libramos por la propia concepción del universo y la buena utilización de éste.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.