avatar

La Columna - Las conversaciones en 'Juego de Tronos' de Telltale
2
OPINIÓN

La Columna - Las conversaciones en 'Juego de Tronos' de Telltale

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2015 | 11:15

Uno de las características más especiales de 'Juego de Tronos' es que, a diferencia de otros títulos de Telltale Games, manejaremos a más de un personaje. No es algo novedoso del todo, ya que en 'Tales from the Borderlands', por ejemplo, también nos encargábamos de controlar a dos personajes. Pero aquí son más, todos pertenecientes a una misma familia, que están en diferentes puntos del mundo del juego. Lo que se consigue de esta forma es que las acciones y decisiones que tomemos con un personaje en concreto también pueden afectar a los otros personajes, aunque se encuentren en otro punto muy alejado del conflicto actual.

Es algo que en 'Juego de Tronos' funciona estupendamente bien porque Telltale Games ha conseguido captar la esencia de la serie de televisión y de los libros y trasladarlo de forma estupenda al videojuego. Si sois espectadores o lectores habituales sabréis de sobra que 'Juego de Tronos' suele caracterizarse por sus densos y largos diálogos. Conversaciones muy largas que en ocasiones abarcan muchos minutos, sin que la acción avance en ningún otro sentido que no sean las palabras que van siendo lanzadas por los integrantes de la charla.

Eso es algo que viene estupendamente bien a un motor como el que utiliza Telltale Games en sus juegos, que funciona genial en lo que a conversaciones se refiere. En el juego también podremos disfrutar de estas conversaciones y diálogos de gran duración, con su vocabulario típico en las que podremos y deberemos tratar de entender las posibles intenciones de nuestro interlocutor. 'Juego de Tronos' da una especial importancia a las mentiras y a la fuerza de la palabra, y se consigue transmitir en el juego.

Juego de Tronos

Lo bueno de este universo es que el espectador/lector/jugador es consciente de que estas conversaciones son muy importantes, ya que cualquier variación puede cambiar los hechos que acontecerán en el futuro. Y no serán hechos poco importantes o banales, sino que pueden tratarse de inicios de batallas e incluso de guerras, o todo lo contrario, de alianzas entre distintas Casas. El 'Juego de Tronos' de Telltale Games sabe transmitirlo, y aunque las decisiones siguen siendo algo "tramposas" (pocas variaciones habrá en realidad decidamos lo que decidamos) nos sentiremos dentro de ese juego político y de guerra, en el que deberemos elegir, generalmente, entre corazón o cabeza.

La diferencia entre los personajes también ayuda y mucho a que no nos aburramos entre estas largas conversaciones, y a que intentemos ponernos en la piel de los diferentes personajes que forman la obra. Sobre todo será en el último capítulo donde seremos testigos de que, realmente, nuestras decisiones serán importantes en nuestro futuro, que en ocasiones puede terminar con nuestra cabeza rebanada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.