avatar

La Columna - Las conversaciones en 'Juego de Tronos' de Telltale
2
OPINIÓN

La Columna - Las conversaciones en 'Juego de Tronos' de Telltale

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2015 | 11:15

No es la primera vez que hablo de Telltale Games en este espacio y probablemente no será la última, pero esta vez le toca el turno a la última de sus series, que he podido disfrutar en plenitud: 'Juego de Tronos'. Supongo que no sois pocos los que habéis podido disfrutar de la serie de televisión o de los libros en los que está basado este nuevo título de Telltale, y probablemente tampoco seréis pocos los que os preguntéis si merece la pena haceros con él o no.

También, al igual que yo antes de poder disfrutar del título, tendréis dudas en caso de que ya hayáis jugado a alguna de las obras que nos lleva ofreciendo Telltale Games desde hace unos años. No es para menos, teniendo en cuenta que nos han ido regalando obras excelsas (como puede ser 'The Walking Dead', que además les sirvió para saltar al primer plano de la industria de los videojuegos) y otras bastante peores.

El último ejemplo fue 'Tales from the Borderlands', que a pesar de que sabía capturar perfectamente bien la esencia y el mundo en el que estaba basado, pecaba bastante en otros aspectos que tenían más que ver con el motor que Telltale Games sigue utilizando en el desarrollo de todos sus juegos, y del que es evidente que no está a la altura después de unos años de uso. ¿'Juego de Tronos' tiene esos mismos problemas? ¿Es mejor? ¿Es peor?

Juego de Tronos

Ya os ofrecí mi opinión de forma bastante extensa en el análisis que podéis leer ya mismo, pero hoy, que puedo dar un poco más de rienda suelta a otros apartados en este espacio, quiero centrarme mucho más en las decisiones y en las conversaciones que podemos disfrutar en 'Juego de Tronos', y también en esos aspectos que creo que no benefician al que creo que podía haberse convertido en uno de los mejores juegos del estudio.

Creo que nadie dudaba de su éxito y los números así lo atestiguan, sin contar que la propia Telltale Games ya ha comunicado que se realizará una segunda temporada de 'Juego de Tronos'. ¿La historia que se ha generado en esta primera temporada da para tanto? ¿De verdad el éxito en ventas justifica a un juego que puede que no esté a la altura para los fans? Tranquilos, que voy a intentar responder a todas estas preguntas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.