avatar

Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida
Koizumi: el genio tras 'Super Mario Odyssey'
EL GENIO TRAS SUPER MARIO ODYSSEY

Koizumi: el genio tras 'Super Mario Odyssey'

SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2017 | 21:10

Pero si de algo le ha servido su increíble trayectoria es, sin duda, para acabar desarrollando un juego de matrícula de honor, como es 'Super Mario Odyssey'. Una vinculación a la saga 'Super Mario', que le cifra como el máximo responsable de las últimas entregas principales. Sin embargo, es necesario hablar de Odyssey, un lanzamiento con poco más de un es a sus espaldas.

La odisea de 'Super Mario'

En 'Super Mario Odyssey' Mario viaja a través de distintos reinos para, de esta forma, conseguir llegar hasta su amada Princesa Peach, que ha sido capturada por Bowser. El juego mantiene muchos de los movimientos más característicos de Mario, pero tiene nuevos detalles que van añadiendo aún más personalidad a un juego que, de por sí, ya era lo suficientemente impactante. Respecto a la historia, Koizumi lo tenía bastante claro: "No creo que la historia sea el punto central de los juegos de Super Mario, pero los dos papeles importantes que desempeña esta son, en primer lugar, proporcionar una motivación y un factor de conducción emocional para que el jugador juegue y complete el título. Y, en segundo lugar, proporcionar un contexto para la mecánica del juego". Pero, al fin y al cabo, lo importante es lo que el jugador vaya creando, la historia que vaya visualizando conforme vaya jugando.

Toda una vida dedicada a los videojuegos

Koizumi lleva veinticuatro años dedicándose al mundo del videojuego, y seguramente le queden otros veinte, o incluso más. Pero si en estas últimas décadas ha conseguido crear juegos tan icónicos como los que ya hemos señalado, habrá que ver qué es lo que este genio será capaz de crear en un futuro. Lo que está claro es que tanto trabajo acaba dando sus frutos, y, si no, que se lo digan al actual director general adjunto de Nintendo. Quién le iba a decir a él, hace más de veinte años, que sus juegos acabarían siendo de los mejores valorados de la historia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.