avatar

Koizumi: el genio tras 'Super Mario Odyssey'
EL GENIO TRAS SUPER MARIO ODYSSEY

Koizumi: el genio tras 'Super Mario Odyssey'

SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2017 | 21:10

Todos conoceréis, sin duda, la última consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Un concepto totalmente innovador que combina la portabilidad con la posibilidad de disfrutar del juego en una pantalla considerablemente más grande. Koizumi tenía claro lo que pretendía con esta consola: "quiero que la gente comparta la diversión de jugar a videojuegos, no solo en sus casas, sino en las calles y en su entorno social. Cuando veamos a la gente jugando con Nintendo Switch, en varios lugares y con diferentes estilos, habremos cumplido nuestro objetivo".

Llega Switch

"Cuando anunciamos la consola, pensábamos que transmitiríamos un mensaje a la gente, aunque este podría tardar uno o dos años en entenderse. Pensábamos que tendríamos que ser persistentes. Pero una cosa que me alegra mucho es que no han pasado ni uno ni dos años, sino que la gente lo ha entendido en un corto periodo de tiempo", explicó Koizumi sobre Nintendo Switch. Su larga experiencia en el mundo de los videojuegos le llevaba a pensar que tardarían más en hacer que cuajase en el usuario las ganas de tener una Switch; pero se equivocaba. Los consumidores de videojuegos estaban ya más que preparados para una consola totalmente distinta, capaz de funcionar como consola de sobremesa y como consola portátil.

Nintendo Switch, su último gran éxito

Esto, en sí, encaja bastante con lo que Koizumi ha demostrado a lo largo de su trayectoria como profesional de los videojuegos. Sabe perfectamente que hay juegos que se prestan a ser mucho más portátiles, mientras que hay otros que están pensados para ser jugados en la tranquilidad del hogar; y también sabe que hay algunos que se pueden disfrutar de ambas formas indistintamente.

Koizumi es especialista, sobre todo, en las sagas de Zelda y Mario, en las que lleva décadas trabajando. Y quien mejor que él para darle un lavado de cara a estas dos sagas, pese a que haya quien no reaccione bien a esto. "Las generaciones cambian, y cuando estás trabajando en juegos como estos, no puedes tener a los mismos veteranos de siempre. Cada vez que tienes una nueva generación trabajando en juegos, pensarán en las cosas que les son cercanas, y las añadirán a los juegos de alguna manera. Eso cambiará la manera en la que se siente el juego", explicó al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.