avatar

Koizumi: el genio tras 'Super Mario Odyssey'
EL GENIO TRAS SUPER MARIO ODYSSEY

Koizumi: el genio tras 'Super Mario Odyssey'

SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2017 | 21:10

Koizumi nació en Japón, en el año 1968; es decir, que actualmente tiene cuarenta y nueve años. Y de esos cuarenta y nueve años, lleva los últimos veinticuatro trabajando por completo para la compañía de Nintendo. Se graduó en la Universidad de Artes de Osaka, en el Departamento de Planificación Concepto Visual. Por aquel entonces, no había carreras destinadas específicamente a la creación de videojuegos, pero él supo enfocar a la perfección sus estudios, y hacer de ellos la fuente de sus ingresos. Con tan solo veinticinco años, poco después de haber dejado de estudiar, comenzó a trabajar para Nintendo.

El inicio

Su trayectoria comenzó siendo bastante sencilla; en el año 1991 comenzó a formar parte de la plantilla de Nintendo, que ya por aquellos entonces era una de las compañías mejor valoradas en el ámbito de los videojuegos. Inició camino siendo un trabajador más, y actualmente ha llegado a ser el director general adjunto de la empresa. Porque hay que empezar desde abajo para llegar hasta arriba, y eso es algo que Koizumi, como buen japonés, sabe bien.

Koizumi comenzó con Nintendo

En el año 1991, su bagaje estudiantil le garantizó un hueco en el diseño de 'The Legend of Zelda: a Link to the Past' para SNES y GBA. Como veis empezó bastante fuerte. A partir de ahí, y poco a poco, fue haciéndose un hueco en la compañía, ganándose la confianza tanto de sus compañeros como de todos aquellos que disfrutaban con sus juegos. Hasta, finalmente, haber sido uno de los responsables de que nosotros tengamos actualmente la Nintendo Switch en nuestras manos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.