avatar

'Kingdom Hearts III': Todas las claves para entender la historia hasta ahora
8
RECAPITULEMOS

'Kingdom Hearts III': Todas las claves para entender la historia hasta ahora

Categoría: Reportaje
5 de Abril 2018 | 22:15

Antes de dar por concluido este reportaje tenemos que hacer una parada en las localizaciones más importantes de esta saga. Tal y como ocurre en otros videojuegos, 'Kingdom Hearts' tiene algunos escenarios muy reconocibles y que han jugado un papel importante dentro de la historia.

Islas del Destino

El lugar donde comienza toda esta aventura. Es un pequeño globo rodeado de agua y con un puñado de islas tropicales. Es el lugar de origen de Sora, Riku, Kairi y también del Maestro Xehanort. Este lugar es en donde los jóvenes protagonistas tienen su primer contacto con Terra y Aqua y donde comienzan a soñar con salir fuera a conocer más mundos. Es el primer lugar, también, donde Sora se encuentra por primera vez con los sincorazón antes de salir a explorar. En inglés el nombre de esta zona es Destiny Island, que resulta ser un anagrama de It's Disneyland (que se traduce como "es Disneyland").

Kingdom Hearts

Vergel Radiante/Bastión Hueco

'Kingdom Hearts' tiene en su haber diferentes lugares que se han modificado con el paso del tiempo y como consecuencia de diversos acontecimientos. Vergel Radiante era un lugar de luz y bañado por la luz del sol donde se erige castillo en el que vivía Ansem, el Sabio. Este lugar era el que usaba el científico para sus investigaciones y donde termina yendo a parar Terra una vez es poseído por Xehanort. Posteriormente, el malvado maestro terminará haciendo suyo el lugar hasta convertirlo en Bastión Hueco, que es el último baluarte de los sincorazón en el primer 'Kingdom Hearts'. Maléfica lo invadió años antes de los hechos del primer juego y lo usa como fortaleza.

Tierra de Partida/Castillo del Olvido

Al igual que las Islas del Destino, Tierra de Partida es una zona de inicio dentro de la saga de Square Enix. Se muestra por primera vez en 'Birth By Sleep' y es el lugar de donde provienen el Maestro Eraqus, Aqua, Terra y Ventus. Es donde también se lleva a cabo el examen para convertirse en maestro. Pero nosotros conocimos este mundo bastante antes, solo que tenía otro aspecto y otro nombre.

Tierra de Partida se convierte posteriormente en el Castillo del Olvido, un lugar gobernado por parte de la Organización XIII que esconde más secretos de los que la propia agrupación sabe. Aqua es la encargada de sellar su hogar y transformarlo en este oscuro lugar. Como castillo, adquiere la capacidad de hacer que todos aquellos que vayan avanzando a través de sus galerías y pisos vayan perdiendo sus recuerdos. Esto se debe a que Naminé (la incorpórea de Kairi) puede manipular los recuerdos de las personas y se encuentra en el lugar trabajando para Marluxia y Larxene, dos miembros de la Organización XIII.

Kingdom Hearts

Además, en una de las habitaciones se encuentra escondido el cuerpo dormido de Ventus. La decisión de romper Tierra de Partida y transformarla en el Castillo del Olvido fue para que Xehanort no pudiera encontrar a Ventus.

Torre de los Misterios

Aunque no se trata de uno de los puntos clave de la trama, la Torre de los Misterios juega un papel importante dentro de la historia de 'Kingdom Hearts'. Se trata del lugar de residencia de Yen Sid, uno de los maestros de la Llave Espada más antiguos y poderosos que hay. Fue quien entrenó a Mickey y quien supervisó a Sora y Riku para que pudiesen convertirse también en maestros. Sus poderes pueden estar a la par de los de Xehanort, pero ni él mismo ha podido ver venir lo que pretendía el malvado científico.

Necrópolis de las Llave Espada

Para finalizar, hay que destacar el cementerio donde descansan los esqueletos de todas las armas que se usaron durante la primera Guerra de las Llave Espada. Este lugar aparece por primera vez en 'Kingdom Hearts II: Final Mix', ya que es el lugar donde nos pudimos enfrentar al Jefe Secreto del juego: la armadura de Terra. Posteriormente, apareció de manera oficial en 'Birth by Sleep', donde se convertiría en el campo de batalla entre Terra, Ventus, Aqua y el Maestro Xehanort.

Ese lugar ya había presenciado antes una batalla a muerte por abrir el Kingdom Hearts y es donde Xehanort quería que Ventus y Vanitas chocasen para crear la Llave Espada X. En 'Kingdom Hearts III' podría volver a aparecer si resulta que los planes del científico pasan por desatar todo el combate en esta zona.

Si has llegado al final del reportaje, tienes nuestra enhorabuena. 'Kingdom Hearts' es bastante más complejo que todo esto, pero deberías poder entender mucho mejor la compleja trama cuyo desenlace llegará este mismo año.

Índice de contenidos
  1. - Personajes
  2. - Conceptos
  3. - Localizaciones

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.