avatar

'Kingdom Hearts III': Todas las claves para entender la historia hasta ahora
8
RECAPITULEMOS

'Kingdom Hearts III': Todas las claves para entender la historia hasta ahora

Categoría: Reportaje
5 de Abril 2018 | 22:15

La historia de 'Kingdom Hearts' es uno de misterios más complicados para todos los jugadores, ya sean afines a la saga o neófitos que quieren probar suerte en esta maraña de recuerdos y de personajes. Lo entendemos. No es fácil subirse a un carro en marcha que no ha parado de darle más y más capas de profundidad a una trama que ya de por sí es bastante compleja. Por este motivo, hemos decidido recopilar en este reportaje 20 claves (entre personajes, localizaciones y objetos) que resultarán útiles a todos aquellos que quieren participar en 'Kingdom Hearts III' y que no les vendrá mal a los que ya no se acuerdan de qué iba la cosa.

Kingdom Hearts

Sora

La piedra angular de 'Kingdom Hearts' a pesar de la gran cantidad de personajes que han ido apareciendo desde el primer juego. Sora es el elegido de la Llave Espada, una persona de corazón puro capaz de invocar el poder de la luz y de transmitirlo a las personas que le rodean. Es el protagonista de la historia y el encargado de liberar los diferentes mundos de la oscuridad que propagaba Ansem durante la primera entrega de la saga. Como elegido y portador de la Llave Espada ha sido el objetivo de enemigos como la Organización XIII o Maléfica, a la cual fastidió sus planes de conseguir los corazones puros de las princesas Disney.

Fue capaz de atravesar su corazón con su propia arma para salvar a su mejor amiga. Esta acción hizo que el joven se convirtiera en un sinconrazón y naciese también su incorpóreo. Cayó en un profundo sueño durante un año para recuperar los recuerdos perdidos durante 'Kingdom Hearts: Chain of Memories'. Tras no poder convertirse en Maestro de la Llave Espada sigue entrenando para la gran lucha que se avecina.

Kingdom Hearts

Riku

La otra cara de la moneda. Al contrario que Sora, Riku tiene mucha más ambición y esto ha hecho que sea mucho más consciente de la oscuridad que yace en su interior. Su deseo de ser como Sora (portador de la Llave Espada) le llevó a dejarse manipular por Ansem y a terminar cayendo en la oscuridad. Tras sellar la oscuridad junto a Mickey, emprende un viaje para expiar sus pecados que le lleva infiltrarse y a investigar la Organización XIII. Posteriormente consigue ayudar a Sora a despertarse tras su aventura en el Castillo del Olvido. Ahora es un Maestro de la Llave Espada que tiene como misión recuperar a los antiguos guardianes de las Llaves Espada para enfrentarse al Maestro Xehanort.

Kingdom Hearts

Mickey Mouse

La imagen corporativa de Disney es otro de los personajes clave de 'Kingdom Hearts'. Mickey es el rey del Castillo Disney y también un Maestro de la Llave Espada entrenado por Yen Sid. Su intervención a lo largo de las entregas ha sido clave para ayudar a vencer la oscuridad que quería engullir los reinos y también para frenar al Maestro Xehanort. Es uno de los pocos personajes que conocen todos (o casi todos) los hechos que conforman esta historia y también es otro de los guerreros que participará en la batalla final.

Kingdom Hearts

Maestro Xehanort

El villano principal de toda la historia, aunque no apareció hasta bien tarde. El Maestro Xehanort es un erudito de la luz y la oscuridad y Maestro de la Llave Espada. Sus conocimientos lo convierten en un verdadero peligro, ya que sabe controlar perfectamente la oscuridad y es el creador de los sincorazón. Entre sus habilidades también se encuentra la de poseer otros cuerpos, como hizo con Terra para conseguir alargar su esperanza de vida. Posteriormente, fue capaz de crear su propio sincorazón y su incorpóreo, los cuales se convertirían en los villanos principales de los dos primeros títulos de 'Kingdom Hearts': Ansem y Xemnas.

Actualmente ha vuelto a la vida y ha ejecutado su plan para volver a recrear la Guerra de las Llaves Espada y así crear la llave que le lleve directamente a Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts

Terra

Uno de los tres aprendices del maestro Eraqus y postulantes a convertirse en Maestro de la Llave Espada. Su corazón está conectado con el de Riku y al igual que su sucesor, la oscuridad de su interior era lo que le daba fuerza. Xenahort fue capaz de manipularle y posteriormente de poseerle para lograr prolongar su vida. Tras su fusión, Terra cae en un estado de coma dentro de la oscuridad y sigue luchando por resurgir. El choque entre ambas mentes hace que este Terra-Xehanort perdiese sus recuerdos y acabase en Vergel Radiante como alumno de Ansem, el Sabio, a quien después suplantará una vez pone en marcha su malévolo plan.

Kingdom Hearts

Aqua

La segunda de los aprendices de Eraqus y la única que fue capaz de superar el examen para ser maestra. Aqua es una de las guerreras más habilidosas y está conectada directamente con Kairi. Siguió los pasos de Terra para detener las locuras que estaba llevando a cabo y también protegió a Ventus del Maestro Xehanort y de Vanitas. Al intentar salvar a Terra de Xehanort cayó en el mundo de la oscuridad y lleva encerrada allí desde entonces. Mickey y Riku se han embarcado en una misión para rescatarla y traerla de vuelta.

Kingdom Hearts

Ventus

El tercer aprendiz de Eraqus. Ventus era originalmente un estudiante de Xehanort, pero al no conseguir sacar todo su potencial, el maestro le extrajo su oscuridad para crear un ser de pura maldad. Tras la lucha contra Xehanort y Vanitas, Ventus cae en un profundo sueño y está escondido en una de las cámaras secretas del Castillo del Olvido. Fue su compañera Aqua la que lo escondió allí para que Xehanort no pudiera llegar hasta él.

Roxas (el incorpóreo de Sora) tiene su mismo aspecto, ya que el corazón de Ventus se adhirió al de Sora cuando Xehanort dividió sus mitades. Actualmente sigue descansando en el interior del elegido de la Llave Espada. Es otro de los guardianes que tiene que despertar para la gran batalla.

Kingdom Hearts

Axel (Lea)

Uno de los ex-miembros de la Organización XIII. Hizo buenas migas con Roxas y nunca estuvo del todo de acuerdo con lo que se hacía en la agrupación criminal. Tras decidir que ya no quería ayudar más a Xemnas y a los demás se unió a Sora (por ser el original de Roxas) para ayudarle a acabar con la organización. Su nombre original es Lea y ahora es capaz de convocar su propia Llave Espada. Tendrá que seguir un entrenamiento para formar parte de las luces que acaben con la oscuridad de Xehanort.

Kingdom Hearts

Roxas

Incorpóreo de Sora. Nació cuando el joven elegido se atravesó el pecho con su Llave Espada para salvar a Kairi. Se unió a la Organización XIII engañado por Xemnas. Tras haber estado trabajando para conseguir completarse (conseguir un corazón) descubre la verdad sobre quién es. Al ser el incorpóreo de Sora es capaz de usar la Llave Espada y eventualmente vuelve a unirse con su original.

Kingdom Hearts

Vanitas

Vanitas es la oscuridad (literalmente) del cuerpo de Ventus. Xehanort la extrajo para conseguir un guerrero más potente y que el choque entre ambos lograse crear la Llave Espada X. Es un ser de pura oscuridad y acaba enfrentándose a Ventus. El joven logra derrotarle, pero no acabó con él, ya que en uno de los tráileres de 'Kingdom Hearts III' reaparece para reclamar su otra mitad, que yace dentro de Sora. Tiene el aspecto de este porque cuando nació, su otra mitad ya se había cobijado en el cuerpo de Sora.

Índice de contenidos
  1. - Personajes
  2. - Conceptos
  3. - Localizaciones

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.