avatar

'Kingdom Hearts III': Todas las claves para entender la historia hasta ahora
8
RECAPITULEMOS

'Kingdom Hearts III': Todas las claves para entender la historia hasta ahora

Categoría: Reportaje
5 de Abril 2018 | 22:15

Aunque los personajes son clave, en cada una de las descripciones que hay en la página anterior aparecen conceptos que no todo el mundo puede entender de primeras. Por eso, en esta segunda parte de las claves de 'Kingdom Hearts' vamos a intentar poner explicación a algunos de esos palabros que no aparecen en el diccionario.

Kingdom Hearts

Llave Espada

Ni siquiera en el mundo de 'Kingdom Hearts' ser el portador de una de estas es algo común. La llave espada es un arma que solo unos pocos son capaces de invocar, aunque antes de los hechos de 'Birth By Sleep' era algo bastante más común. Gracias a sus poderes, el portador puede abrir o cerrar las cerraduras de los mundos para que la oscuridad no pueda penetrar. Su origen se remonta a miles de años, cuando la sociedad del momento intentaba recrear la Llave Espada X. Las miles de llaves que aparecían eran copias inacabadas de la original.

Mundo

Dentro del imaginario de 'Kingdom Hearts' existen diferentes realidades que forman parte de una mayor. Como si de una galaxia se tratase, este universo está compuesto por diferentes planetas separados unos de otros. Todos ellos están representados por algunos de los personajes más populares de Disney y responden a películas como 'El Rey León', 'La Sirenita' o 'La Bella y la Bestia'. Otros son creaciones originales de Square Enix que se mimetizan con el resto.

Cada mundo tiene su propia cerradura y debe estar cerrada para que la oscuridad no alcance el corazón de dicho lugar. Solo un portador de la Llave Espada podrá cerrar la puerta que da acceso al corazón del mundo, una zona que, de ser consumida por los sincorazón, haría que el planeta se desmoronase.

Kingdom Hearts

Sincorazón

Seres de pura maldad que responden a las órdenes de Xehanort o de Ansem, el buscador de Oscuridad. Estas criaturas nacen de la oscuridad del corazón de las personas y luego buscan otros corazones con los que alimentarse. También se sienten atraídos por los corazones de los mundos. Existen dos tipos de sincorazón principalmente: los purasangre (surgidos de la oscuridad) y los emblemáticos (creados artificialmente). Existe una gama muy variada de estos enemigos, desde pequeños e inofensivos hasta manifestaciones de tamaño gigante.

Incorpóreo

Cuando nace un sincorazón de una persona, al mismo tiempo se genera un tanque vacío llamado incorpóreo. Estos cuerpos se caracterizan por no tener corazón ni emociones y los más poderosos son capaces de desarrollar una apariencia humana y de utilizar poderes especiales. Cuando el incorpóreo y el sincorazón de un mismo ser mueren, el original vuelve a aparecer en el mundo.

Kingdom Hearts

Organización XIII

Esta agrupación está compuesta por trece incorpóreos que han sido capaces de obtener forma humana. Su objetivo aparente es abrir el Kingdom Hearts para obtener corazones y convertirse en seres completos, pero se esconde algo más tras sus intenciones. Su líder, Xemnas lo que busca es encontrar 13 seres de oscuridad pura para poder dar comienzo a la Guerra de las Llaves Espada. El incorpóreo de Xehanort engañó a todos sus miembros y por eso la mayoría de ellos acabó traicionando a la organización con sus propios planes.

Princesas del Corazón

Este concepto responde a las siete princesas desprovistas de oscuridad que aparecen en el primer 'Kingdom Hearts'. Se trata de siete chicas que han nacido sin oscuridad alguna en sus corazones y cuyos corazones son la guía para hacer aparecer la cerradura al Reino de Corazones. Este grupo está compuesto por seis personajes Disney y uno original: Blancanieves, Aurora, Cenicienta, Alicia, Jasmin, Bella y Kairi.

Llave Espada X

Este concepto se introdujo en 'Birth By Sleep', y aunque es relativamente nuevo y confuso es clave de cara a 'Kingdom Hearts III'. Esta arma es la llave que abre la puerta al Reino de Corazones y la original se despedazó en 20 trozos hace mucho tiempo. El objetivo de Xehanort es reconstruir esta pieza para poder llegar a Kingdom Hearts. Las 20 partes que se esparcieron por el mundo estaban compuestas por 13 partes de oscuridad y 7 de luz.

Kingdom Hearts

Guerra de las Llave Espada

Este hecho es un conflicto que se desencadenó por conseguir el poder de Kingdom Hearts. Durante esta batalla, la Llave Espada X se despedazó y el Maestro Xehanort cree que revivir esta contienda es la única forma de volver a reconstruirla. Él quiere enfrentar sus trece oscuridades (que ha reunido a través de diferentes versiones suyas a través de viajes en el tiempo) a las siete luces lideradas por el rey Mickey. En 'Kingdom Hearts III' será, seguramente, uno de los acontecimientos entorno a los que gire el argumento principal.

Índice de contenidos
  1. - Personajes
  2. - Conceptos
  3. - Localizaciones

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.