avatar

Los juegos también curan: El uso médico de los videojuegos
20 28
REPORTAJE

Los juegos también curan: El uso médico de los videojuegos

Por Gerard Álvarez
PC
Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2017 | 22:23

Una de las plataformas que más lucha en contra de enfermedades contagiosas es UNICEF. La que más estragos origina por todo el mundo es el SIDA, sobre todo por la falta de información o el desconocimiento del uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Para evitar este tipo de contagio, que afecta a 10 millones de jóvenes de 15 a 24 años, UNICEF ayudó a crear la aventura gráfica '¿Qué harías tú?', un juego gratuito el cual se puede jugar a través de internet.

Este título, disponible en inglés y suajili, pretende mostrar cómo se debe actuar para evitar este tipo de contagios, mostrando un grupo de cuatro amigos de todo tipo de orientación sexualidad. Durante el juego tenemos que ir tomando decisiones de los cuatro protagonistas, tanto de su vida cotidiana como de su vida amorosa, situación donde se pone de manifiesto el mayor riesgo de contagio de esta enfermedad.

videojuegos y prevención VIH

A medida que se desarrollan nuestras decisiones, se pondrán en tela de juicio el uso del preservativo, o costumbres sanitarias correctas, todas ellas forjando la conciencia de tener relaciones sexuales seguras, o hábitos sanitarios salubres.

El juego se puede rejugar, ofreciendo gran variedad de situaciones que hacen que el jugador tenga que valorar lo que hace bien o mal, siempre en pro de su salud y la de sus tres amigos.

Este es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden no solo ayudar a mejorar el tratamiento de los pacientes, sino también como método de prevención de graves enfermedades, instruyendo a los jóvenes a la vez que se divierten y aprenden.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.