avatar

7 series de juegos que en realidad vienen del mundo del cómic - Outside Zonared
4
VIÑETAS

7 series de juegos que en realidad vienen del mundo del cómic - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
10 de Julio 2016 | 13:39

'XIII'

Aparte de 'Jet Set Radio' y 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', 'XIII' de GameCube, Xbox y PS2 de Ubisoft fue uno de los pioneros en el uso del estilo cel-shading que se pondría de moda varios años después. En este caso, el estilo visual era imperativo dado que está basado en un cómic, del mismo nombre, creado por Jean Van Hamme y William Vance.

XIII

Los cómics tratan sobre un agente amnésico que busca recuperar sus recuerdos, aunque a día de hoy se encuentra paralizada con tan sólo 23 números publicados desde su inicio en 1984 en la revista Spirou. Aunque otros medios han tratado bien a la franquicia pues tiene también serie de televisión de dos temporadas y una película, Ubisoft se ha desentendido de éste juego, a pesar de que para muchos es todo un juego de culto.

'Sam & Max'

En el mundo de los videojuegos, todo empezó con 'Sam & Max Hit the Road', clásico de LucasArts Entertainment con algunos de los puzzles más absurdos de pensar, y le siguieron 'Sam & Max Save the World' y 'Sam & Max Beyond Time and Space' de Telltale Games (pronto volveremos a encontrarnos con estos). Pero en realidad provienen de una serie creada en 1987 por Steve Purcell, que ya tenían la base de historias absurdas con referencias a ratas y cucarachas.

Sam & Max

No fue coincidencia que LucasArts decidiese hacer su aventura gráfica 'Sam & Max: Hit The Road' cuando podrían haber hecho un juego original como 'Loom' o 'The Secret of Monkey Island', porque Steve Purcell fue contratado en 1988 como artista y varios años después vieron sus creaciones y le dieron vía libre para crear el videojuego. Aparte de los videojuegos, 'Sam & Max' tiene una serie de animación producida por FOX.

'Turok'

Sí, 'Turok' proviene del mundo del cómic, y yo me sorprendo al igual que vosotros cuando investigué para este reportaje. Uno de los títulos de más éxito de Acclaim Entertainment proviene de las viñetas, del cómic del mismo nombre.

Turok

No es precisamente un cómic nuevo, sino que su primera entrega data de los años cincuenta, con más de un relanzamiento, y no siempre tenía esas armas futuristas por las que se le conoce ni esa cantidad exagerada de sangre. ¿Por qué Acclaim hizo que un cómic un tanto desconocido para el público generalista tuviese su videojuego? Porque Acclaim se hizo con los derechos de 'Turok: Dinosaur Hunter' para su sello Acclaim Comics, y con ello creó la versión de 'Turok' que conocemos hoy día y que es todo un icono de los videojuegos con clásicos como 'Turok: Dinosaur Hunter'.

'The Wolf Among Us'

Y terminamos este texto con el juego que me dio la ida para hacer este reportaje hace varios meses. Venía de mi curiosidad por la obra de Telltale Games 'The Wolf Among Us', considerada por muchos como la mejor obra del estudio desde que se adaptaron al estilo iniciado por el éxito de la primera temporada de 'The Walking Dead'. Cuando se anunció, un conocido me dijo que se trataba de una precuela de la obra de cómic de Bill Willingham, con lo que es perfectamente jugable sin tener que haber leído ni una viñeta del cómic original, además de que se me pegó al idea de que provenían de cómics y no era una obra original.

Fables

Al igual que el caso de 'The Darkness', está editada en España por Planeta de Agostini, y la serie con todos sus spin offs terminó a mediados del año pasado, con lo que debe de ser muy fácil leerla de principio a fin tras haber disfrutado de las aventuras de Bigby el lobo feroz.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.