avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Doce juegos que nos encantaría ver retrocompatibles en Xbox One
RETROCOMPATIBILIDAD

Doce juegos que nos encantaría ver retrocompatibles en Xbox One

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
25 de Abril 2019 | 13:00
Resonance of Fate

'Resonance of Fate'

En una selección repleta de juegos de rol no podía faltar la obra de Tri-Ace distribuida por SEGA. Con una estética arrolladora, una historia intensa y una cantidad de batallas insana, 'Resonance of Fate' es un título prácticamente incomparable a sus alternativas. Además, sus cotas de dificultad son bastante elevadas y desde los primeros compases podemos disfrutar de un auténtico desafío. Por último, no conviene olvidar el sello de Motoi Sakuraba, el legendario compositor que nos ha dejado piezas inolvidables en trabajs como 'Tales of Phantasia', 'Valkirie Profile' 'Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido', 'Golden Sun: La Edad Perdida', 'Super Smash Bros. Brawl'... Una apuesta segura en un género que no atraviesa su mejor momento.

Enchanted Arms

'Enchanted Arms'

¿Podemos decir que es el 'Dark Souls' de los JRPG? Vale, no cuela. From Software es uno de los estudios más polifacéticos de la industria, aunque no lo parezca. durante los primeros compases de la pasada generación, Xbox 360 —y PlayStation 3— recibió un juego de rol japonés un tanto peculiar. Con un desarrollo más lineal de lo que nos gustaría, 'Enchanted Arms' no contó una historia muy interesante, invitándonos a librar mil y un combates por turnos en los que la fuerza bruta no servían para absolutamente nada. Un título por debajo del estándar habitual de Square Enix, pero muy interesante y que merece la pena descubrir. Eso sí, lamentablemente llegó íntegramente en inglés.

Time Splitters

'Time Splitters'

Hablar de 'Time Splitters', 'Time Splitters 2' y 'Time Splitters 3: Futuro Perfecto' es hablar de una de las grandes franquicias que vimos en la generación de Xbox, PlayStation 2 y GameCube. Sentido del humor, viajes en el tiempo y acción desenfrenada en tres títulos con sabor a esos FPS que hacía Rare en la recta final de la década de los noventa: misiones individuales, objetivos y lugares diferentes en función del nivel de dificultad, imponentes jefes finales y una potente apuesta por el multijugador a pantalla partida que nos ofrecía diversas modalidades de juego e incluso un editor de mapas. La saga de Free Radical se ha perdido en un limbo del que no parece que vaya a lograr salir, ¿por qué no recordarla en nuestra Xbox One? ¡Qué bien le sentaría poder jugar online a la campaña cooperativa!

James Bond 007: Todo o Nada

'James Bond 007: Todo o Nada'

No es el videojuego más popular de entre todos los que ha protagonizado el agente con licencia para matar, pero sí es uno de los más divertidos. Una propuesta de acción de lo más variada en la que nos toca luchar, infiltrarnos, conducir vehículos y recrear momentos memorables de la historia de una de las franquicias más laureadas de la historia del cine. Llegó, entre otras plataformas, a Xbox allá por noviembre de 2003 y más de quince años después se conserva de maravilla gracias a una jugabilidad a prueba de bombas. Incluso si hablamos de explosivos integrados en un bolígrafo al más puro estilo Q.

Singularity

'Singularity'

Raven Software nos sorprendió en verano de 2010 con una aventura de acción que parecía beber directamente de las aguas de Rapture, ya que sus similitudes con 'Bioshock' eran más que evidentes. El paso de los años ha logrado elevarle y ser recordado por muchos que supieron apreciarlo desde el primer momento. Tiroteos en primera persona, posibilidad de manipular el tiempo mediante un misterioso artefacto y unas extrañas criaturas pisándonos los talones y acechándonos en cada esquina, ¿qué podía salir mal?

Magna Carta 2

'Magna Carta 2'

Después de un poco de acción, acabamos la lista con otro JRPG. Y es que Xbox 360 tuvo un puñado de ellos y, si bien es cierto que no todos pueden compararse con grandes obras del calado de 'Lost Odyssey' o 'Tales of Vesperia', entre otros, también lo es que hay muchos que merece la pena descubrir. 'Magna Carta 2' llegó en exclusiva a Xbox 360 varios años después de que su antecesor hiciera lo propio en PlayStation 2. La Guerra Civil ha hecho mella en la sociedad de Lanzheim, un mundo que se cae a pedazos. ¿No os gustaría acompañar de nuevo a Juto y sus amigos en su viaje en busca de venganza para él y para los suyos?

Como veis, no son pocos los títulos que aún tienen una oportunidad para que el catálogo retrocompatible crezca aún más. Recientemente, Microsoft ha añadido el fantástico 'Ninja Gaiden II'. De hecho, lo ha hecho mientras escribía estas líneas y era uno de los principales nombres que se me vinieron a la cabeza a la hora de elaborar esta humilde selección. No sabemos si algún día podremos disfrutar de todos ellos, pero sí que en Redmond continúan trabajando para ofrecernos cada vez más opciones.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.