avatar

12 de los juegos más importantes de Yu Suzuki, genio en la sombra y padre de 'Shenmue'
16
SEGA Y YU SUZUKI

12 de los juegos más importantes de Yu Suzuki, genio en la sombra y padre de 'Shenmue'

Categoría: Reportaje
16 de Septiembre 2015 | 16:50

'Out Run'

Si hay un juego capaz de hacerle sombra a 'Shenmue' como la más famosa de las creaciones de Yu Suzuki, ese es 'Out Run'. El Éxito de este arcade fue de lo más rotundo, llegando a vender más de 20.000 cabinas arcade en su primer año. Era prácticamente imposible entrar a un arcade, o incluso un bar o restaurante, y no ver un arcade de 'Out Run' en una esquina. La pasión de Yu Suzuki por la velocidad había vuelto a quedar perfectamente reflejada, con un simulador de conducción que nos proponía recorrer los más bellos paisajes a toda velocidad mientras esquivábamos al resto del tráfico. Sus gráficos, su banda sonora, su jugabilidad, su carisma, su estilo... Todo en conjunto atrapaba al jugador sin remedio, y dejaba huella para siempre en él. 'Out Run' dejó así su impronta en toda una generación de jugadores, inspirando a creativos de todo el mundo para sus futuros juegos de coches. Y es que se puede decir sin ningún género de duda, que en el mundo del videojuego hay un antes y un después de 'Out Run'.

Out Run 03

No dejéis de leer aquí nuestro retroanálisis sobre 'Out Run' si queréis saber más acerca de esta joya.

'After Burner'

La tecnología "Super Scaler" de Sega ya nos había deslumbrado durante años, pero Yu Suzuki quiso llevarla más lejos diseñando un nuevo hardware capaz de manejar con soltura toda clase de efectos que simulaban eficientemente un entorno 3D. 'After Burner' fue el primer privilegiado en beneficiarse de ello, plasmando en pantalla los espectaculares giros, y la velocidad necesaria para hacernos sentir como si pilotásemos un caza de combate. Como ya era marca de la casa, el arcade principal se componía de una enorme cabina que envolvía al jugador, pero esta vez dicha cabina era capaz de moverse al ritmo desenfrenado de la batalla, transmitiendo así más y mejores sensaciones que nunca. El 'After Burner' original solamente vio la luz en Japón, ya que poco después de su lanzamiento se creó una versión mejorada que sería la que viajaría por todo el mundo bajo el nombre de 'After Burner 2'.

Reportaje Yu Suzuki 03

'Power Drift'

Puede que creáis que 'Super Mario Kart' fue el primer juego de karts de la historia, pero ese mérito le corresponde a 'Power Drift'. Publicado en 1988 y empleando la misma placa que 'After Burner', este juego ofrecía una sensación de tridimensionalidad que aun hoy en día sigue resultando sorprendente, pues no es nada sencillo lograr algo así mediante sprites. Cada corredor conduce su propio vehiculo personalizado, y compite en una alocada carrera por circuitos enrevesados que hasta cuentan con rampas, loopings, y tirabuzones que nos hacen sentir como en una montaña rusa. Fue porteado a numerosos sistemas domésticos, como PC Engine, pero lamentablemente nunca fue llevado a las consolas de Sega del momento, lo que influyó negativamente en su fama. Solamente Saturn y Dreamcast tuvieron la suerte de contar con adaptaciones, pero por desgracia jamás salieron fuera de Japón. Como dato curioso, 'Power Drift' fue el juego que inspiró a 'Sonic Drift', el primer juego de carreras protagonizado por Sonic para Game Gear.

Reportaje Yu Suzuki 05

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.