avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Reportaje: Los juegos de 'Final Fantasy' que nos perdimos en occidente
3
FINAL FANTASY

Reportaje: Los juegos de 'Final Fantasy' que nos perdimos en occidente

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4 PSP DS
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2015 | 18:45

Doko de mo Chocobo y Chocobo Stallion

Fácilmente podemos dedicar una página de este reportaje a los Chocobo, y es que estos pollos amarillos han protagonizado una buena cantidad de títulos que no han salido de Japón, entre aplicaciones y juegos en sí mismos. El primero que encontramos es 'Doko de mo Chocobo' para móviles japoneses con NTTDoCoMo imode, en el que un Chocobo va a la aventura para resolver un acertijo.

Los chocobos

En el caso de 'Dice de Chocobo', nos encontramos con un juego de mesa con mucho parecido al 'Monopoly', que salió en PlayStation y en Game Boy Advance, una idea que a día de hoy parece la de cualquier spin-off para móviles de una serie popular. Con 'Chocobo Stallion', Square Enix tomó la idea de las carreras de Chocobo del Gold Saucer de 'Final Fantasy VII' y les dedicó un juego entero con una historia independiente en el que el jugador debe cuidar a su Chocobo y convertirle en todo un campeón.

Chocobo no Fushigi na Dungeon

Con 'Chocobo no Fushigi na Dungeon' para PlayStation, Square Enix se adentró en la andadura de los 'Mistery Dungeon', género conocido por unir el rol tradicional de controlar a un único personaje en mazmorras generadas aleatoriamente en cada sesión de juego. En este caso es comprensible que no saliese de Japón dado que el rol seguía sin estar muy asentado, pero los siguientes juegos de este estilo protagonizados pro Chocobos sí que salieron de Japón, entre ellos os sonará 'Chocobo Tales' para la Nintendo DS.

Los chocobos

Hataraku Chocobo

Nos acercamos casi al final con 'Hataraku Chocobo', para la Wonder Swan, que propone la idílica tarea de criar Chocobos para superar diversos desafíos. La razón fundamental de que no saliese de Japón es por ser un juego de Wonder Swan, consola inédita en occidente. Lo que nos sorprende es que el juego no se lanzase también en Game Boy Advance, a pesar de que la idea de tener un criadero de Chocobos es algo por la que muchos de amantes del polluelo matarían aunque fuese para móviles con microtransacciones y conectividad con Facebook.

Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to Go-nin no Yuusha

Por último, tenemos 'Chocobo to Mahou no Ehon: Majo to Shoujo to Go-nin no Yuusha', que traducido sería así así como 'Chocobo and the Magic Book: The Witch, The Girl and the Five Heroes', para la Nintendo DS. Este título también se encuentra entre la serie de juegos de rol protagonizados por Chocobos que no han salido de Japón, posiblemente por la baja aceptación que tuvieron sus predecesores, que no daba confianza para nuevas entregas de este género en occidente.

Índice de contenidos
  1. - Los canónicos
  2. - Los singulares
  3. - Los chocobos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.