avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'JoJo's Bizarre Adventure', el manga que más culto tiene en Japón - Outside Zonared
2
MANGA Y ANIME

'JoJo's Bizarre Adventure', el manga que más culto tiene en Japón - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
X360 PS4 PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
2 de Abril 2016 | 19:25

Conociendo a fondo las ocho partes y uniéndolas

Como muchos dirían, "agarraos que vienen curvas" porque vamos ya desglosar cada parte y explicar su importancia y su estilo único, con spoilers mínimos. Empezamos con la primera parte "Phantom Blood", que nació como parodia de El puño de la Estrella del Norte con personajes hipermusculados y vampiros. Dio Brando acaba como hijo adoptivo de la familia Joestar y trata de hacer la vida imposible a Jonathan Joestar para poder ser el heredero legítimo, y un día consigue una máscara de piedra que le convierte en un vampiro que absorbe la sangre a través de los dedos si los clava en una arteria o venas, y para vencerlo debe aprender el arte del Hamon con el maestro Will A. Zeppeli. La segunda parte, "Battle Tendency" es la historia de Joseph Joestar, nieto de Jonathan que junto a Caesar Antonio Zeppeli deben dominar el Hamon para vencer a los Hombres del Pilar después de que la resurreción de un tal Santana provoque la de Whamu, Eisidisi y Kars en una aventura que parodia Indiana Jones.

Ocho partes dan para mucho

La tercera parte "Stardust Crusaders" en la que ya aparecen los Stands, pone de viaje a Jotaro Kujo junto a su abuelo Joseph Joestar y otros tres usuarios de Stand a viajar a Egipto para acabar con DIO (el mismo Dio Brando que la primera parte pero con un cuerpo muy cambiado), con un estilo de guión muy acorde con los gustos de la época de poner personajes regulares que se enfrentan a villanos que ocupan un arco argumental pequeño. En la cuarta parte "Diamond is Unbreakable" vemos a Josuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph Joestar y por ende tío de Jotaro, con su Stand Crazy Diamond que permite regenerar y curar objetos y personas (poder que se vuelve muy útil al final y puede llegar a ser mortal) junto a sus amigos en un acercamiento al estilo "slice of life" que unos episodios más tarde se convierte en la investigación de un crimen cometido hace años.

La quinta parte "Vento Aureo" es considerada por los fans como "la más floja" dado que su reparto no destaca debido a que el Stand Gold Experience de Giorno Giovanna, hijo de DIO; queda relegado ante los de sus compañeros, y que el villano y su Stand King Crimson no gozan de mucho carisma y su poder era difícil de plasmar en el formato cómic. Hablando de "Vento Aureo" y su argumento, Giorno Giovanna es un joven que quiere ser un gangster y entra en la banda Passione, que un día debe llevar a la hija del jefe de la mafia italiana de vuelta con su padre como parte de una misión, pero una larga serie de mafiosos renegados con nombres de platos italianos quiere a la hija para pedir un rescate.

JoJo's Bizarre Adventure

Ya en la sexta parte "Stone Ocean" vuelve Jotaro Kujo, pero ésta vez como padre de una Jolyne Cujoh que se convierte en la primera y por ahora única mujer en ser protagonista absoluta uno de estos arcos argumentales. En ésta ocasión, nuestra protagonista es encarcelada por un crimen que no cometió y usa su recién adquirido Stand Stone Free para tratar de escapar, pero de repente descubre que el Padre Pucci que regenta la capilla de la prisión busca recuperar el poder de DIO por amor y devoción hacia su persona.

La séptima parte tiene la ventaja de que es todo un reinicio de la serie, con lo que nos encontramos ante una nueva disposición de personajes y línea temporal, y un cambio de estilo visual y de narración más enfocado al público occidental debido a sus altas influencias del western americano. En ésta serie, Johnny Joestar es un jockey paralítico a sus veinte años que decide unirse a la peligrosa carrera Steel Ball Run a través de todo el mapa americano y que es catalogada como un desafío supremo. Allí conoce a Gyro Zeppeli, que se convierte en su mejor amigo y mentor en la vida, que le enseña el lanzamiento de giro dorado en homenaje a la proporción áurea. Aunque lo que parece una simple carrera se descubre que es una tapadera de un presidente de los Estados Unidos de América que tiene en la espalda unas cicatrices con la bandera de su país que quiere conseguir el cuerpo de Cristo por el bien de su país.

Ocho partes dan para mucho

Por último, está la serie JoJolion con la que nos encontramos actualmente y es un cambio radical de estilo argumental y de desarrollo de trama. La acción ha dejado paso a una investigación más pura y la búsqueda de la identidad del protagonista, que aparece desnudo, sin memoria y con cuatro testículos después de un terremoto; y por ahora se ve que ha tenido relación con los traficantes de una fruta con poderes misteriosos y que tiene la capacidad de eliminar la maldición de la familia que le acoge que hace que los primogénitos varón se conviertan en piedra. Por ahora, JoJolion está abierta y no tiene planes de acabar a largo plazo, y aunque Hiroiko Araki asegura que puede hacer un arco más, JoJolion se siente como una despedida debido a la temática de la identidad personal del protagonista y lo alejado que está de los inicios de la serie hace treinta años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.