avatar

Analisis del tráiler de 'Piratas del Caribe 5': Jack Sparrow... la muerte tiene cara española
4 9
TEASER DISPONIBLE

Analisis del tráiler de 'Piratas del Caribe 5': Jack Sparrow... la muerte tiene cara española

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
4 de Octubre 2016 | 13:12

A pesar del éxito que la franquicia había cosechado, las fuertes críticas recibidas en su cuarta aventura hicieron que Disney se replantease como continuar la franquicia, llegando a barajar incluso su finalización como saga cinematográfica y expandirla a través de diversos productos en casi todos los campos en los que tiene algo de presencia, contando también con el sector de los videojuegos, donde hemos podido ver a Jack Sparrow danzar por títulos como 'Disney Infinity'.

Incluso los seguidores más cercanos a la franquicia recordarán que Johnny Depp, tiempo atrás, llegó a afirmar que continuaría dando vida a Sparrow siempre y cuando Dick Cook continuase al frente de los estudios. Pero justo antes de iniciar el rodaje de la cuarta entrega los estudios prescindieron de Cook, algo que no le gustó nada al actor, que llegó a asegurar que ya había perdido el interés en la franquicia y en las continuaciones.

Y llegamos a los muertos no cuentan cuentos

Si habéis visto las cuatro películas anteriores lo que se narra justo bajo estas líneas no os será nuevo. Si por el contrario os falta alguna película por ver antes del estreno de esta quinta parte, a partir de ahora te puedes encontrar con algunos spoilers sobre la historia, personajes y futuro de la franquicia.

La frase que da nombre a esta entrega ha sido a lo largo de estos 13 años, 14 si contamos el momento en el que se estrenará esta quinta, uno de los recursos más empleados por guión, desde la primera entrega, cuando el loro del Sr. Smith la suelta mientras pasan por el cementario de barcos, pero es una frase que viene de mucho tiempo atrás y de la que no hace falta explicar mucho su significado.

Los guionistas de las anteriores entregas vuelven a tomar el timón, esta vez junto a Jeff Nathanson, para situarnos en un momento en el que el capitán Salazar y su tripulación de marinos muertos escapan del triángulo del Diablo para dar caza a Sparrow, que deberá localizar el Tridente de Poseidón para controlar el mar y asegurarse, nuevamente, su supervivencia.

Piratas del Caribe

Junto a Sparrow vuelve otro de los personajes más carismáticos de la franquicia. Barbossa, al que da vida Geoffrey Rush, que también vuelve a coincidir con Orlando Bloom, desaparecido en la cuarta entrega de la franquicia y que podría ser uno de los personajes con mayor peso en esta nueva aventura.

Recordamos que Will Turner, el personaje al que da vida Bloom, se convierte en capitán del Holandés Errante al final de la tercera entrega, no pudiendo pisar tierra hasta pasados 10 años. Como capitán del Holandés tiene a su cargo una tripulación de marinos con aspecto de criaturas sacadas de lo más profundo del mar, lo que puede jugar a favor de Sparrow en su batalla contra el capitán Salazar, aunque se abren ciertas teorías al respecto.

Con este trío protagonista volvemos en cierto modo a los orígenes de la franquicia, algo que todos sus responsables, incluyendo a sus directores, Joachim Rønning y Espen Sandberg, que ya dirigieron 'Kon-Tiki', han asegurado que era la intención inicial. Volver al estilo que dio comienzo a todo.

Para ello iniciaron toda la preproducción a finales del año 2014. La primera imagen que vimos de esta quinta entrega fue la construcción de un pequeño poblado en Queensland, siendo Australia el país elegido para llevar a cabo toda la producción por los imporantes beneficios fiscales que ofrece.

Piratas del Caribe

Una vez iniciado el rodaje, y con cuenta gotas, nos llegaban pequeñas informaciones que poco o nada tenían que ver directamente con la aventura en si. Por un lado, nos enteramos que los perros de Johnny Depp podían haber sido sacrificados al entrar de forma ilegal en el país. Nos llegaron ecos de como el propio actor tuvo que ser trasladado de vuelta a Estados Unidos para ser operado tras sufrir un accidente en el set del rodaje, algo en lo que posteriormente también le acompañó Kaya Scodelario.

Incluso una vez resueltos estos problemas, también sufrieron la destrucción de algunos decorados debidos a una tormenta tropical, llegando a ser considerado como un rodaje maldito por muchos de los que informaban sobre el mismo pero que no dejan de ser contratiempos habituales dentro de una producción de este genero, aunque la continuidad de los mismos ha hecho que el presupuesto se dispare en más de 70 millones respecto a la cantidad inicial presentada ante el estudio.

A finales del pasado año toda la fase de rodaje ya estaba finalizada y la película se encontraba en postproducción. En este proceso también ha tenido algún que otro contratiempo ya que, una vez integrados todos los efectos especiales, Disney decidió que los quería aún más realistas, volviendo a rehacer parte de los mismos a marchas forzadas ya que, a pesar de estos cambios, la compañía no variaba su fecha de estreno, prevista para este año 2016.

El resultado de estos cambios, junto al resto de lanzamientos, finalmente obligaron a Disney a mover ficha y situar el estreno de esta quinta entrega para verano de 2017. A partir del anuncio en el que se hacía público este movimiento todo lo relacionado con la producción enmudeció, tan sólo los actores, y de forma muy leve, dejaban ver pinceladas sobre lo que estaba por llegar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.