avatar

Reportaje: IEM Katowice 2015, la estrella de los eSports
LVP

Reportaje: IEM Katowice 2015, la estrella de los eSports

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
19 de Marzo 2015 | 15:24

El día 12 comenzaba el gran evento del año para 'Counter Strike: Global Offensive'. La ESL ONE Katowice, el mayor espectáculo en las competiciones de este shooter, reunió a un total de 16 participantes, repartidos en cuatro grupos. Los encuentros comenzaban siendo al mejor de tres para pasar a la siguiente fase (dos equipos por cada grupo), donde ya se jugaría al mejor de uno.

La mejor noticia que podía llevarse el mundo de los deportes electrónicos es que el espectáculo que dieron los equipos en cada una de las partidas, fue visionado por más de un millón de espectadores a través de Twitch y GOTV. Esto hace que los eSports crezcan todavía más, y hace mucho que dejan de pasar desapercibidos en el mercado, pues cada vez son más los patrocinadores que se unen a la aventura que suponen los campeonatos.

'Counter Strike' bate el récord con más de un millón de espectadores

Estos son los 16 equipos que han competido esta semana pasada:

- En el grupo A: Natus Vincere, Flipsid3 Tactics, Vox Eminor, Fnatic. Ganadores: Fnatic y Natus Vincere.

- En el grupo B: Team EnVyUs, Titan, LGB eSports, PENTA Sports. Ganadores: TEAM EnVyUs, PENTA Sports.

- Grupo C: Ninjas in Pyjamas, Keyd Stars, Counter Logic Gaming, HellRaisers. Ganadores: Ninjas in Pyjamas y Keyd Stars.

- Grupo D: Virtus.Pro, 3DMAX, Cloud 9 G2A, TSM Kinguin. Ganadores: Virtus.Pro y TSM Kinguin.

Al mejor de tres

En los playoffs pasábamos a los encuentros de al mejor de tres. Fnatic jugaba en primer lugar contra PENTA Sports, ganando las dos primeras partidas. Virtus.Pro contra Keyd Stars, con un 2-1 en el marcador. Team EnVyUs vencía a Natus Vincere, también con dos victorias a una. Y los favoritos, Ninjas in Pyjamas, ganaban también 2 a 1 a TSM Kinguin.

Posteriormente, Fnatic derrotaba a Virtus.Pro, mientras que Ninjas in Pyjama hacía lo mismo con Team EnVyUs. La final estuvo reñida entre Fnatic y Ninjas in Pyjama, que nos deleitaron con un encuentro increíble.

Fnatic vencía, finalmente, a los ninjas, llevándose el trofeo de la ESL One Katowice y el primer premio de 100.000 dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.