avatar

Reportaje: IEM Katowice 2015, la estrella de los eSports
LVP

Reportaje: IEM Katowice 2015, la estrella de los eSports

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
19 de Marzo 2015 | 15:24

El primer día de competición para los jugadores de 'League of Legends' empezaba el viernes 13. En el grupo A competían Cloud9 contra GE Tigers y SK Gaming contra yoe Flash Wolves. En el grupo B, Gambit tenía que hacerle frente a Cj Entus, mientras Team SoloMid luchaba contra Team WE.

Grupo A

Los norteamericanos Cloud9 jugaban contra GE Tiger, líderes de la clasificación en la liga coreana. Los surcoreanos no tardaron mucho en mostrar su superioridad, dominando en kills y en oro, dejándoles pocas opciones a los de Sneaky. Poco antes del minuto 29 y conservando todas sus torretas salvo una, GE Tiger vencía, con un resultado final de 33 a 13 kills en el marcador.

arena

A los primeros del ranking de la LCS europea, SK Gaming, les tocaba jugar contra yoe Flash Wolves. Hecarim, Rek'Sai, Diana, Lucian y Lulu fueron los campeones elegidos por los de Fox, una alineación a la que no nos tienen acostumbrados en la liga. Probablemente querían probar cosas nuevas de cara a la competición, y, la verdad, les fue bastante bien.

Iban bastante igualados en muertes, con un 6-4 en el ecuador de la partida. Pero SK Gaming resultó ser más efectivo destruyendo torres y jugando en equipo, por lo que no tardaron mucho en controlar el curso del encuentro. Todo terminaba en el minuto 36, con un 17-4 en el contador de kills, y con un brillante Forg1ven, que acabó 10-0-5 en su marcador personal.

Ganador y perdedor

Ahora tocaba jugar la partida del ganador, y la del perdedor, ya que no hay una doble eliminación. Así que a GE Tigers le llegaba el momento de enfrentarse a SK Gaming. Líder de ranking contra líder de ranking. Todos esperábamos que los casi campeones europeos llegaran a la final, pero no ha sido así.

Los surcoreanos se hacían con la victoria justo en el minuto 35 con un marcador final de 27 a 10, aunque demostraron su superioridad desde el inicio de la partida. Como dato curioso, la Janna de GE Tigers vestía la skin de Fnatic. ¿Sería una simple casualidad? Yo no lo creo.

Cloud9 caía ante yoe Flash Wolves, siendo eliminado en el minuto 45. Un encuentro muy igualado hasta el último momento, con un resultado de 21 kills por parte de los norteamericanos, y 20 para los ganadores de la partida.

De nuevo, yoe Flash Wolves debía enfrentarse a SK Gaming. Y esta vez, parece que los taiwaneses aprendieron la lección, porque estuvieron dominando durante toda la partida, y se llevaron la victoria en el minuto 34. Finalmente, los dos clasificados eran yoe Flash Wolves y GE Tigers.

Grupo B

Gambit Gaming, el otro representante europeo, no pudo hacer mucho en su grupo. Le tocaba en primer lugar contra los surcoreanos CJ Entus, y aunque todo el público estaba de su parte, poco pudieron hacer. 13 a 20 acababa la partida en el minuto 44. Hicieron lo que pudieron, pero apenas tuvieron posibilidades.

Tampoco Team WE tuvo muchas posibilidades contra Team SoloMid, que se alzaban con la victoria en el minuto 35 con un marcador final de 14-30 y la admiración de todo el Spodek Arena. Por tanto, WE y Gambit se vieron obligados a verse las caras en la eliminatoria, que acabó con los rusos fuera del campeonato.

playoffs

Pero también a CJ Entus le tocó enfrentarse a Team WE tras perder contra Team SoloMid. Tampoco les fue muy bien, por lo que, tras esto, los dos equipos que pasaban a la semifinal eran el surcoreano y el norteamericano, quienes tendrían que verse las caras con yoe Flash Wolves y GE Tigers.

La gran sorpresa

Las semifinales dependían de al mejor de tres. Team SoloMid se alzaba con la victoria contra yoe Flash Wolves con un 2 a 1. Pero lo que no se esperaba era que Team WE, últimos en el ranking de la LoL Pro League, tumbaran a GE Tigers con dos victorias a su favor, pasando de esta manera a la final.

Así que el día 15, el encuentro al mejor de cinco entre Team SoloMid y Team WE ponía la guinda final al enorme pastel del que hemos podido disfrutar gracias a la IEM de Katowice. Team SoloMid se llevaba el primer premio de 75.000 dólares (más donaciones) tras ganar tres partidas consecutivas. Por su parte, los chinos se llevaban 30.000 dólares, mientras que yoe Flash Wolves y GE Tigers, tercer y cuarto puesto, conseguían 15.000 cada uno.

TSM

En definitiva, un gran espectáculo y una gran final en la que hemos podido ver un auténtico despliegue de talento por parte de algunos de los mejores jugadores de 'League of Legends'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.