avatar

Reportaje: IEM Katowice 2015, la estrella de los eSports
LVP

Reportaje: IEM Katowice 2015, la estrella de los eSports

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
19 de Marzo 2015 | 15:24

El campeonato de 'Starcraft II' comenzaba el mismo día 12 a la 13:00, con el enfrentamiento entre Fantasy y Rain. Los encuentros al mejor de cinco se sucedieron entre el jueves y el viernes, con un total de 16 jugadores de élite, probablemente los más temibles de la competición: FanTaSy, Rain, Maru, Patience, Trap, Dark, TaeKa, Bbyong, Solar, Zest, Hydra, herO, Cure, INnoVation, Life, y Flash.

Muchos eran los seguidores que apoyaban a Life, un jugador que no había parado de conseguir victorias en la competición desde noviembre y que juega en numerosos eventos. Pero Katowice no es una competición cualquiera, algo que Life no tardó mucho en descubrir.

Grandes recompensas

La IEM World Championship está a un nivel superior al WCS Global Event, pues da al ganador un total de 1500 puntos de WCS y reparte una buena cantidad de puntos también para los ocho primeros clasificados. Para que os hagáis una idea los que no entendáis mucho del universo Starcraft II en competición: Para entrar en el Top 16 del ranking y, por tanto, clasificarse para la WCS Global Finals, se necesita un total de 3000 puntos, así que Katowice supone un premio muy codiciado.

zest

El sábado pasábamos a ver las semifinales, de las cuales saldrían los dos jugadores que se enfrentarían en la gran final de al mejor de siete: Zest y Trap. La victoria fue para Zest, tras ganar 4 partidas, alzándose con el trofeo del IEM Katowice y los 3000 puntos para la WCS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.