avatar

Heroes Manga Madrid se llena de geniales cosplays
13 14
EVENTO

Heroes Manga Madrid se llena de geniales cosplays

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
30 de Abril 2017 | 12:10

Los pasados días 22 y 23 de febrero se celebró la primera edición de Heroes Manga Madrid, la nueva versión del evento dedicado a la cultura del manga y anime Expomanga. Ahora lo lleva la empresa Easyfairs, que ha ofrecido un cambio de imagen radical al evento madrileño que gustará a unos y disgustará a otros. Pero una cosa se ha mantenido: es el segundo evento dedicado al manga y anime de la capital, y es intrínseco que estos eventos van a tener una gran cantidad de cosplayers que llevan sus mejores disfraces de personajes de ficción de todas las ramas posibles. El hecho de que tenga "Manga" en el título del evento no impide que haya cosplays de otros campos como el cómic y las series americanas o el cine, y cómo no, videojuegos.

Como siempre que sucede uno de estos eventos en la capital española, acudimos con cámara en mano y muchas tarjetas promocionales para sacar fotos de los numerosos cosplays que hay en el evento para que todo el mundo pueda ver el trabajo que muchas personas con todo tipo de capacidades ponen a la hora de hacer un disfraz de uno de sus personajes ficticios favoritos. Repetimos lo que decimos en todos y cada uno de los reportajes: respetando las directrices de Cosplay is Not Consent pedimos permiso de forma educada a los cosplayers si se les puede sacar una foto para que puedan posar, y si dicen que no están disponibles en ese momento porque no están listos se le vuelve a preguntar más tarde cuando tengan el cosplay completo.

Sin más dilación os presentamos las fotos y como siempre, estar o no en el cuerpo de este reportaje no dice que sea mejor o peor, solamente es una selección personal del encargado Benjamín Rosa Fernández que ha ido ambos días al evento y se ha encargado de editar el centenar de fotos.

'NieR Automata'

Aún muchos estamos sorprendidos de que 'Nier' haya tenido una secuela, además de estar desarrollado por Platinum Games, y además ha sido un éxito. El diseño del personaje 2B ha dado mucho de qué hablar, pero está claro que se ha convertido en uno de los personajes del año gracias a su historia y trasfondo que conocemos a lo largo de las numerosas partidas de 'NieR: Automata'.

Cosplay NieR Automata Heroes MAnga Madrid

Cómo no, se ha convertido en un personaje muy popular entre cosplayers y esperamos que en futuros eventos de este tipo veamos más 2Bs, posiblemente 9S y A2, aunque no creemos que llegue al mismo nivel que otras series candentes.

'JoJo's Bizarre Adventure'

Hace años que 'JoJo's Bizarre Adventure' ha dejado de ser una de esas series de nicho o poco conocidas entre los otakus españoles, y ahora es de las más populares, y ya no es raro ver cosplay de JoJo's. Gracias al anime, hay cosplays de las primeras cuatro historias, pero el cosplay de JoJo's Bizarre Adventure da para mucho.

Cosplay JoJo's Bizarre Adventure Heroes Manga Madrid

Con la obsesión de Hirohiko Araki por el detalle de las figuras griegas y las revistas de moda, ha podido colaborar con nada más y nada menos que con la marca Gucci. El dibujante diseñó a Jolyne vistiendo uno de sus trajes, y una cosplayer se ha atrevido a hacerlo realidad en un cosplay que conocerán los fans más acérrimos de 'JoJo's Bizarre Adventure'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.