avatar

Última hora Fernando Simón, positivo en coronavirus
Hello Games: Más allá de 'No Man's Sky'
2
VIAJE A LAS ESTRELLAS

Hello Games: Más allá de 'No Man's Sky'

Por Jonathan León
PC PS4
Categoría: Reportaje
29 de Julio 2016 | 16:27

No se hace historia en el mundo de los videojuegos todos los días, ni tampoco así como así. Normalmente es un trabajo que lleva años, un equipo de incontables personas llenas de talento y una trayectoria llena de la experiencia de éxitos pasados. Naughty Dog hizo historia con 'The Last of Us', Rockstar Games la hizo con 'GTA San Andreas', Irrational Games con 'Bioshock' y From Software con 'Dark Souls'. Todos ellos son títulos que han marcado un punto y aparte en la industria del videojuego y que han llevado a sus desarrolladoras hasta nuevas cotas de veneración.

Estas obras maestras no venían de la nada, ni mucho menos. Cada uno de estos estudios era ya ciertamente reconocido. Solo fueron tejiendo poco a poco el tapiz con el que llegarían a la cúspide de la industria del arte lúdico. Fueron necesarios muchísimos años y muchos juegos en su haber para lograr crear esas experiencias que tan inolvidables nos han resultado.

No obstante, y a diferencia de lo que nos hacen creer la mayoría de videojuegos, no todo se rige por reglas estrictas. Hay veces que con el simple talento y unas buenas ideas se pueden llegar a conseguir cosas asombrosas. Toby Fox dio el pelotazo el año pasado con 'Undertale', un pequeño juego independiente hecho por él solo y que trastocó los cimientos del sector. Aunque ese fue caso excepcional en el que una sola persona con talento consiguió lo impensable, este año nos encontramos ante algo parecido. Ahora le toca el turno de hacer historia a 'No Man's Sky', de Hello Games. Pero, ¿quiénes son Hello Games?

¿Quiénes son esta gente?

No Man's Sky

Esta gente fueron los que cautivaron a todo el mundo con su juego masivo de exploraciones galácticas allá por 2014 en el E3 de Sonyde la forma más humilde posible. Sean Murray, co-fundador del estudio, se encontraba anonado por el logro que había alcanzado su pequeño estudio. "Es una locura", dijo en una entrevista a la BBC. "Estuvimos en el escenario durante cinco o seis minutos. Básicamente, las otras personas que consiguieron eso fueron equipos de cientos de personas. Hello Games son unas 10 en total, con solo un puñado de ellas trabajando en 'No Man's Sky'".

No les hizo falta tener un stand enorme ni una plantilla mastodóntica, solo con su propuesta maravillaron a todos los que vieron el tráiler de su juego. Conseguir algo así es algo casi impensable en esta industria, pero ellos lo lograron. Todo el mundo conoce ahora Hello Games porque ansían 'No Man's Sky'. Sin embargo, Hello Games ya existía mucho antes de 'No Man's Sky'. Como ya hemos dicho, todos los estudios que hacen historia suelen tener su trayectoria detrás. Y al igual que su último juego nos permitirá viajar hasta los confines del espacio más allá de todo cuanto se haya explorado, nosotros viajaremos por el historial de este pequeño estudio más allá de 'No Man's Sky'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.