avatar

'Heavy Rain': Las 6 aportaciones de Quantic Dream - Reportaje
QUANTIC DREAM

'Heavy Rain': Las 6 aportaciones de Quantic Dream - Reportaje

PS4 PS3
Categoría: Reportaje
21 de Marzo 2016 | 11:15

4 - Marcó el camino para otros posteriores: Telltale, Life is Strange...

Cage redefinió un género y abrió la puerta a desarrollos posteriores. Seguramente los juegos de Telltale en la actualidad serían muy diferentes sin la influencia de Quantic Dream, y a su vez, Telltale ha marcado muchos desarrollos como 'Life is Strange' o 'Blues and Bullets'. Hoy se están experimentando con ideas nuevas como 'Her Story'. De alguna manera el género de la "videoaventura" sigue una progresión constante, y en muchos sentidos hoy día 'Heavy Rain' ya se siente desfasado. No obstante, en esta secuencia de progreso el papel de los juegos de Cage no podemos obviar, ni por un momento, que ha sido muy impactante.

The Walking Dead

5 - De los pocos que aprovecharon el Move

PlayStation Move ha sido uno de los inventos más desafortunados de Sony en toda su andadura. Ahora hablamos mucho acerca de la pobre vida de PS Vita, hablamos mucho de este tema, pero parece que nos hemos olvidado de Move. De su silenciosa llegada, su mediocre transcurso y su silencioso final.

De entre todo lo que fue saliendo para Move, 'Heavy Rain' fue de lo poco que realmente mereció la pena. El soporte para Move llegó al juego de Quantic Dream tiempo después de su lanzamiento, y fue entre otras cosas la excusa para pegarle una segunda vuelta al juego. Funciona, funciona bien, es coherente, es lo más coherente que se ha creado con el mando de PlayStation.

Heavy Rain

Con 'Beyond', Quantic Dream trató de innovar en el control de nuevo con una posibilidad de manejo a través de móvil. El resultado en este segundo caso, bastante más desafortunado.

6 - Puso a David Cage en el mapa

Volvemos al cierre del artículo al punto de partida: David Cage. A través de 'Heavy Rain' el nombre de Cage se convierte en reconocible para todo el seguidor de la actualidad diaria, con sus excentricidades, alguna que otra bocachanclada, pero siempre una mirada ambiciosa y creativa.

Hay muchas voces injustas con Cage, contrarias a Cage, pero, si de algo estoy 100% convencido es de que esta industria es mejor si Cage está en ella.

David Cage
Índice de contenidos
  1. - Luces y sombras
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.