avatar

'Heavy Rain': Las 6 aportaciones de Quantic Dream - Reportaje
QUANTIC DREAM

'Heavy Rain': Las 6 aportaciones de Quantic Dream - Reportaje

PS4 PS3
Categoría: Reportaje
21 de Marzo 2016 | 11:15

1 - Abrir el videojuego a nuevos públicos

La publicidad en videojuegos suele ser en anuncios de televisión, vídeos de YouTube, banners de página web. Sin embargo, con los juegos de Quantic Dream la campaña promocional es completamente diferente. Los títulos del estudio de Cage, al menos en España, se anuncian como se anuncian las películas.

Parte 1

De esta forma, cada nuevo juego de Cage se muestra en revistas de cine o en marquesinas de autobús. Esto muestra que se trata de juegos enfocados a un público diferente al que juega habitualmente a videojuegos, y a la vez también distinto al público de móvil o Wii.

2 - Las estrellas y el doblaje

Con 'Heavy Rain' esta estrategia funcionó muy bien, y para 'Beyond: Dos Almas', el equipo de Cage directamente optó por contar con rostros de la gran pantalla, Dafoe y Ellen Page, para dar vida a los personajes y continuar profundizando en esa veta. Incluso en nuestro país, a la hora de doblar los juegos también se opta por voces muy conocidas, como la de Michelle Jenner o la de Tito Valverde.

Parte 1

3 - Las aventuras gráficas resucitaron (a su manera)

Estamos hablando de segunda mitad de los 2000. La aventura gráfica era un género muerto. Muerto y enterrado. David Cage devolvió a la vida lo más parecido que por aquel entonces había a la aventura gráfica. Con estas videoaventruas, aventuras narrativas, o como quiera que lo llamemos, redefinió un estilo de juego olvidado. Luego llegaron llegó Kickstarter y con él volvió a abrirse la puerta del point-and-click.

Parte 1

El impacto de la visión de Cage ha sido tan profundo, que aún con la vuelta de la aventura gráfica clásica ambos géneros conviven al unísono y prácticamente sordos uno uno de otro: por un lado lo narrativo, por otro el puzzle clásico.

Índice de contenidos
  1. - Luces y sombras
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.