Audiencias Antena 3, favorita en el seguimiento del incendio de Valencia

'Heavy Rain': Las 6 aportaciones de Quantic Dream - Reportaje

QUANTIC DREAM

Por Xose Llosa

El 21 de Marzo 2016 | 11:15

Repasamos los elementos que hacen de 'Heavy Rain' una propuesta verdaderamente relevante en entre el catálogo de PlayStation.

David Cage se ha convertido rápidamente en un nombre propio de la industria. El responsable de Quantic Dream tiene una carrera dilatada en el desarrollo de videojuegos, pero terminó encontrando su lugar gracias a 'Farenheit', y la fama llegó de la mano de 'Heavy Rain' en exclusiva para la tercera PlayStation. Cuando llegas al ojo del huracán; cuando además lo haces de la mano de un desarrollo exclusivo, el nombre entra automáticamente en tela de juicio. Hoy, David Cage es un nombre que polariza, la esperanza y el desprecio en polos opuestos del ring.

Los problemas de David Cage

No soy ciego de los problemas de Cage, no soy ciego, igual que él no lo es, de las limitaciones que como guionista tiene. En 'Detroit', su nuevo proyecto, trabaja con un equipo de guionistas para convertir la aventura en un proyecto compartido.

Heavy Rain

Más allá de esto, sus aportaciones son evidentes. Enumeramos alguno de los logros de este creativo y su equipo aprovechando el relanzamiento de los dos juegos de PlayStation 3 en la cuarta consola de Sony.

Índice de contenidos
  1. - Luces y sombras
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
Artículos recomendados