avatar

'Hearthstone' - Análisis reposado de las cartas de Una noche en Karazhan y su influencia en el metajuego
1 2
NUEVA AVENTURA

'Hearthstone' - Análisis reposado de las cartas de Una noche en Karazhan y su influencia en el metajuego

PC IPH IPD AND
Categoría: Reportaje
6 de Septiembre 2016 | 10:23

A continuación, estas son las cartas de clase más importantes que han llegado con Una noche en Karazhan. No tienen por qué ser necesariamente buenas por sí mismas, pero en sinergia con otras ya existentes han ido dando lugar a buenas combinaciones durante las partidas. Vamos a verlas al detalle:

- Druida

Blizzard lleva prácticamente desde los inicios de 'Hearthstone' intentanto incitar a los jugadores a crear un mazo de Malfurion basado en las bestias, y finalmente parece haberlo conseguido, ya que la suma de las dos cartas llegadas con esta aventura por fin han dado lugar a una baraja competitiva. Cuervo Encantado es un esbirro relativamente poderoso -dentro de lo que es un coste 1- que puede ser fácil de eliminar por sus 2 puntos de vida, pero que si no lo hacemos, nos dará muchos quebraderos de cabeza. Ya en turno 2 es posible aplicarle Marca de Y'Shaarj, con lo que muy pronto tendríamos un 4/4 en mesa que dará toda la iniciativa al Druida. A esta se ha sumado Celadora de la Sala de las Fieras, que invoca una copia exacta de una bestia que tengamos en mesa. Si esto se lo aplicamos a un Tigre de Tuercespina, la partida ya está prácticamente decidida.

Hearthstone

- Cazador

Rexxar es ahora aún más letal, aunque Blizzard ha querido, acertadamente, potenciar sus versiones mas midrange y menos agresivas. Dulce Abuelita es un añadido indispensable en cualquier mazo de Cazador, y potencia aún más la presencia de N'Zoth en sus barajas, contando también con más esbirros con último aliento como Murciélago Ígneo o la siempre imprescindible Crinalta de la Sabana. Muchos también pensaban que con Cazadora con capa volvería la pesadilla de los secretos, pero finalmente no ha sido tal, ya que no pone los secretos automáticamente en mesa, sino que hay que jugarlos, corriendo el riesgo de quedarnos sin cartas en mano.

Hearthstone

- Brujo

Blizzard quiere que la mecánica de descartar cartas de Gul'Dan logre triunar, pero no parece que sea algo que vaya a ocurrir. Ni Diablillo de Malchezaar ni Golem de la vajilla parecen esbirros lo suficientemente buenos como para tenerlos en cuenta. De la misma manera, ¡Kara kazahm! es un buen hechizo que nos deja una buena presencia en mesa, además de combar con el muy usado Concejal de Villaoscura, pero también es demasiado caro para ser jugable en el mazo zoo del Brujo, el más jugado actualmente, y con diferencia, para esta clase.

Hearthstone

- Mago

Está por ver como sobrevive el mazo tempo de Jaina a la desaparición en unos pocos meses del Despiertallamas, pieza clave, pero por el momento causará estragos durante este tiempo. Libro balbuciente es un esbirro muy débil (1/1), pero da cierta presencia en mesa en el primer turno además de otorgarnos un hechizo aleatorio, algo nada desdeñable cuando sea el turno desesperado de que Yogg-Saron haga acto de presencia. Por otro lado, Portal de las Tierras de Fuego es un muy buen hechizo que servirá para quitarnos de enmedio alguna amenaza importante, a la par que invocar algún esbirro de coste 5 que presumiblemente, no será malo.

Hearthstone

- Paladín

Otro de los mazos que no terminaba de despuntar era el de Paladín basado en dragones, algo que podría cambiar a partir de ahora. Templaria Penumbría es un gran esbirro, ya que por solo 3 de maná, muy mal mano tendríamos que tener para que no dejara en mesa no solo el 2/3 de turno, sino también dos crías 1/1. Ya se está empezando a jugar y el tiempo dirá si termina siendo algo competitivo. Por otro lado, Caballo de marfil es un esbirro 4/4 de coste 6 que ya se ha hecho un sitio en los mazos más controleros de Uther, ya que además de una presencia acpetable -que no excepcional- en mesa, nos dará un hechizo entre tres a elegir y curará a nuestro personaje el valor en maná de ese hechizo. Es casi obligado llevar al menos una copia de este.

Hearthstone

- Sacerdote

La situación de Anduin antes de la aventura no era precísamente la mejor, y Purificar, una carta realmente mala, no hacía pensar que esto fuera a cambiar. Sin embargo, tendíamos a olvidarnos de las otras dos cartas de clase que han llegado: Sacerdote del festín y Alfil ónice. La primera es un esbirro con gran cuerpo (6 de salud) que cura 3 puntos cada vez que lanzamos un hechizo, mientras que la segunda resucitará a un esbirro muerto en la partida. La llegada de ambos ha dado lugar a un poderoso mazo basado en resurreciones que hace que permantemente tengamos presencia en mesa, pero que tiene el problema de siempre. Es una baraja muy lenta a la que le resulta difícil salir victoriosa en metajuego tan rápido como el actual.

Hearthstone

- Pícaro

Valeera por fin no es el héroe peor tratado tras una aventura o expansión, a pesar de que sus añadidos no sean excepcionales. Sin embargo Rufián pretencioso es una buena novedad a pesar de tratarse de un esbirro muy débil. Su grito de batalla nos otorgará una carta aleatoria de la clase del oponente, algo pensado también para combinar con Pillaje y Charlatán de Entrañas (ya presentes en el juego) para después reducir su coste con la otra novedad, Vendedora Etérea. Esta tiene muy buena presencia (5/6 por 5 de maná) y además va a reducir el coste de las cartas de la clase del oponente en 2 cristales de maná. Se abren nuevas posibilidades para el Pícaro más allá de la resucitada Miracle y el mazo agresivo de piratas.

Hearthstone

- Chamán

Thrall es probablemente el héroe que peores refuerzos ha recibido, y ni falta que le hacía, ya que tanto su versión aggro como midrange eran muy potentes tras Susurros de los Dioses Antiguos, que trajo cartas realmente buenas para el Chamán. Blizzard intenta que se cree una versión de control, pero no parece que esta intención vaya a llegar a buen puerto, por culpa de la proliferación de otros mazos más rápidos. Ni Malvada médica bruja, ni Garras espirituales, ni Portal de la vorágine parece que tendrán cabida en los mazos, aunque tal vez esta última pueda verse en alguna ocasión.

Hearthstone

- Guerrero

Garrosh tampoco ha visto su catálogo de cartas de clase especialmente favorecido. Aterralelos es una muy buena arma, pero excesivamente cara por 5 de maná, por mucho que nos sirva para limpiar completamente la mesa. Portal de Forjaz no parece muy buena, y es que 4 puntos de armadura no parecen justificar su alto coste, así como la aleatoriedad del esbirro que pueda invocar. Los mazos de control lo último que necesitan es ese punto de RNG de 'Hearthstone', por lo que no parece una carta muy jugable. Por último, ¡Proteged al rey! puede ser una opción a tener en cuenta si el metajuego de infesta de mazos agresivos, algo que suele ocurrir al final de cada temporada donde los jugadores optan por mazos rápidos para subir rangos.

Hearthstone

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.